Publicado en: 18/12/2011

El merenguero Sergio Vargas llora durante entrevista, y hace reclamo a Leonel Fernández

Sergio-Vargas

Merenguero. Sergio Vargas clama por la dignidad de los artistas dominicanos. En la imagen junto al bachatero Zacarías Ferreira.

SANTO DOMINGO, RD. (LD).- Sergio Vargas tiene una hermosa voz. La utiliza para cantar espectaculares merengues. Y también la usa para reclamos sociales y en procura de que sus colegas tengan una vida más digna. Y cuando ya no puede hablar… ¡llora!

Por lo menos así pasó el jueves cuando planteando las dificultades de los artistas dominicanos terminó llorando en una entrevista radial.

“Aquí el artista que llegó a viejo se lo llevó el diablo”, dijo Sergio durante una conversación en el programa “El mismo golpe”, que se transmite por Zol FM.

Cuando expresó: “Y si quieren información de cuántos casos de artistas inválidos, hambrientos…”, ahí mismo comenzó a llorar. No pudo seguir hablando.

– Aló, Sergio-, le decía Jochy pensando que la llamada se había cortado… pero Sergio le respondía: “Espérate”.

– Ok, está bien, le dijo Jochy. Vamos a respetar, y el programa siguió su curso con otros temas.

Caso de El Torito
La entrevista comenzó con la pregunta de los productores del programa buscando su opinión sobre la participación de Héctor Acosta El Torito en la cena de gala del Palacio Nacional. Sergio no enfrentó a El Torito, pero señaló: “No critico que El Torito, mi hermano y amigo, siendo un activista público del PRD, se busque sus cuartos porque él no es haitiano ni panameño, es dominicano; pero mi reclamo a este gobierno, y se lo dije al presidente (Leonel Fernández), es que primero tenemos que estar en la fila los que cogimos sol con él para repostularse”.

Además, admitió que hay artistas peledeístas que están disgustados con el actual gobierno. “Hay un grupito disgustado porque la manzana se está repartiendo caprichosamente”.

Las pensiones
Sergio también defendió una supuesta pensión de 100 mil pesos a Milly Quezada por parte del gobierno, lo que más tarde Pedro Núñez del Risco, representante de la artista, negó que se le haya otorgado.

“A nosotros no nos miren como los cueros de la Bolita del Mundo, mírennos como la industria del entretenimiento… Cada artista, empezando por Eduardo Brito, que fue el primer promotor que tuvo esta pobre isla, hasta Juan Luis Guerra, a cierta edad son merecedores de su pensión del Estado dominicano”, afirmó en la entrevista.

El intérprete de “La quiero a morir” llamó al gobierno y al pueblo a tener piedad de los artistas dominicanos, que “a diferencia de los artistas puertorriqueños y colombianos, hasta el día de la muerte tenemos que trabajar, si no, nos morimos de hambre”.

Sergio dijo que la clase artística “no somos prioridad para el Estado de República Dominicana… Tengan piedad de la comunidad artística dominicana, que la apariencia engaña”.

(+)
SU VOZ POLÍTICA, ORGULLOSO PELEDEÍSTA

Sergio Vargas no está contento con lo que ha pasado con él en el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que representó como diputado hace cinco años.

No obstante, se siente orgulloso de haber sido formado en los círculos de estudio del PLD y gracias a esa formación hoy es un hombre honesto.

A pesar de su malestar, El Negrito de Villa descartó pasar a las filas del Partido Revolucionario Dominicano y dijo que continuará siendo “boschista” hasta que muera.

“Nunca aceptaría un puesto en un gobierno del PRD porque son puestos para los perredeístas”, agregó el merenguero.

Publicidad Pagada

anuncie