El libertador pisoteado

Edgar Marcano

En memoria del 205 aniversario del natalicio de nuestro héroe, soberanista y patriota Juan Pablo Duarte y Diez cabe recordar que la independencia de 1844 no era tan solo un intento por separarnos de Haití, si bien había sectores que esto era lo que tenían en mente.

Los ideales de nuestro libertador y fundador de La Trinitaria iban mucho más allá del rechazo a la parte occidental de la isla o búsqueda de poder. Duarte tenía como centro de su pensamiento uno de los valores más bellos que puede tener mortal alguno…el de la LIBERTAD.

“El que vende su voto en las elecciones presidenciales por un pica pollo, RD$500.00 y una botella de ron, al igual que el agente en la frontera que deja entrar ilegales por RD$1000.00, es capaz de vender la patria por menos que eso”.

No podemos permitir que aquello por lo que lucho nuestro libertador sea pisoteado por otros.

Solo esto puedo decir en tu día mi querido héroe y denigrado Juan Pablo Duarte.

Por : Edgar Marcano
Desde Montreal-Canada

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....