Publicado en: 15/03/2012

El Instituto Duartiano realiza acto 168 aniversario del regreso triunfal de Duarte a su patria desde Curazao

Juan-Pablo-DuarteSANTO DOMINGO, RD.- El jueves 15 de marzo, a las 10:00 a.m. en la Puerta de San Diego, Ciudad Colonial, el Instituto Duartiano junto a los Ministerios de las Fuerzas Armadas, de Educación y de Cultura, así como la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, dentro del año del bicentenario de Duarte conmemoró el 168 aniversario del Regreso Triunfal del Patricio a la República desde Curazao, con una nutrida asistencia de estudiantes y profesores, así como autoridades civiles y militares y público en general.

Dentro del programa de ese día el grupo de teatro “La Nueva Dramática” de la Escuela República de Argentina, dirigido por la prof. Nelly García y Luis de los Santos, interpretó la dramatización de la llegada de Duarte al puerto de Santo Domingo, cuando una comisión de autoridades bajó al muelle a recibirle y le entregó la Bandera Nacional Dominicana ideada por su numen de patriota en el Juramento Trinitario, allí el Arzobispo Dr. Tomás de Portes e Infante exclamó ¡Salve Padre de la Patria! Consagrándosele Padre de la Patria al Fundador de la República.

Además, se le rindieron honores militares al General Juan Pablo Duarte, E. N., con floreos y redobles de tambores e interpretando el himno del Ejército Nacional.Se realizaron ofrendas florales del Instituto Duartiano y de otras instituciones presentes, a toque de corneta militar. Finalmente el viceministro de Educación, Lic. Luis De León, dirigió unas palabras a los presentes, y el discurso de clausura correspondió al presidente del Instituto Duartiano, prof. José Joaquín Pérez Saviñón, al terminar dicho acto una banda militar de las Fuerzas Armadas interpretó el Himno a Duarte.

Publicidad Pagada

anuncie