Publicado en: 16/12/2014

El hallazgo de metano da nuevos indicios de vida en Marte

Robot Curiosity

El robot Curiosity envió los datos en los que se puede comprobar la presencia de metano en Marte.

El robot Curiosity de la NASA detectó metano en Marte, un gas que sugiere que puede o pudo haber vida en ese planeta.

Según los datos recolectados por el robot, existen bajos niveles de ese gas constantemente en la atmósfera de Marte, pero también registró ciertos picos en los que se detectó una cantidad diez veces mayor de metano.

Esos datos son muy interesantes para los científicos puesto que, por ejemplo, en la Tierra el 95% del gas procede de organismos microbianos.

En una conferencia celebrada este martes en San Francisco, el equipo de científicos dijo que el gas puede tener su origen en microbios del sistema digestivo de algún ser vivo, pero matizaron que el metano también puede ser resultado de la actividad geológica.

Sin embargo, advirtieron que hay un largo camino por delante hasta que se verifique su procedencia real.

BBC

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....