Publicado en: 06/04/2019

El expresidente mexicano Fox denuncia que un comando armado intentó ingresar a su casa

Vicente Fox

MEXICO, (EFE).- El expresidente mexicano Vicente Fox denunció este sábado que un comando armado intentó ingresar a su casa y responsabilizó de su seguridad al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien a su vez ordenó crear una guardia para proteger a su predecesor.

“Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa. Es una situación grave y que requiere inmediata atención. Hago directamente responsable de la seguridad de mi persona, de mi familia y de mis bienes al presidente Andrés Manuel López Obrador”, escribió Fox en su cuenta de la red Twitter.

Por la misma vía, López Obrador replicó que ha ordenado al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, “crear una guardia de seguridad que proteja al expresidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.

En declaraciones a periodistas a su regreso a Ciudad de México desde el estado de Michoacán, el mandatario dijo que la protección se brindará también al expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Quisiera yo, lo digo de corazón, de manera sincera, poder proteger a todos los mexicanos. En este caso es algo muy especial”, manifestó.

Medios locales reportaron que agentes de seguridad privada y una camioneta al parecer de la Fiscalía del central estado de Guanajuato llegaron durante este sábado al Rancho San Cristóbal, propiedad del expresidente Fox.

Asimismo, vecinos indicaron que al lugar llegaron dos patrullas militares, que poco después se retiraron.

Guanajuato, foco de actividad de bandas de robo de combustible, se situó como el estado mexicano más violento en enero y febrero, con un total de 633 homicidios dolosos.

Fox, quien desbancó de la Presidencia de México al entonces hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2000 postulado por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), es un crítico frecuente de López Obrador en las redes sociales.

Fue sucedido en 2006 por Felipe Calderón, también del PAN, a quien siguió Enrique Peña Nieto, del PRI (2012), y a este López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en diciembre del año pasado.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....