Publicado en: 30/11/2011

El expresidente Hipólito Mejia afirma Leonel recibió dinero del narco Rodríguez Cruz

Hipolito-Mejia

El candidato a la presidencia Hipólito Mejia.

SANTO DOMINGO, RD.- ‎​El ex presidente de la República, Hipólito Mejia, dijo este martes que posee copia de un cheque por medio millón de pesos que el extraditable Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz expidió a favor del presidente Leonel Fernandez.

Mejia se refirió al tema cuando periodistas que le preguntaron sobre el caso de Rodriguez Cruz, acusado de enviar grandes cantidades de drogas a los Estados Unidos y de quien se dice encabeza un movimiento externo de apoyo a la candidatura presidencial del PRD.

El candidato presidencial del PRD no reveló en que fecha le fue entregado el dinero al presidente de la República. Se limitó a indicar: “Yo tengo copia del dinero que el recibió”.

Hipólito habló cuando llegaba  al hotel Clarion, de esta Capital,  donde juramento a los integrantes del Movimiento Hipólito Construye, compuesto por personas que se identificaron como dirigentes del Partido Reformista.

Rodríguez Cruz fue apresado el viernes por las autoridades. Es acusado de ser un poderoso narcotraficante que organizaba grandes envíos  de cocaína desde la República Dominicana hacia Estados Unidos, por lo cual será extraditado a este país.

Según una nota diplomática de la embajada de los Estados Unidos, la cual fue entregada a la Procuraduría General de la República, él le suplía cocaína a  narcotraficantes, entre ellos Manuel E. Pinales, quien tenía su sede en Boston.

Precisa que dirigía también a otros miembros de la confabulación en New York y otras partes para entregarle cocaína a Pinales en Boston.

Su  captura, este fin de semana, ha dado lugar a la apertura de una investigación que abarcará a varios oficiales de alta graduación, entre ellos generales activos, presuntamente comprometidos con la protección del sospechoso.

La solicitud de extradición de Rodríguez Cruz fue conocida en febrero pasado por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, pero el tribunal  se abstuvo de seguir conociendo el caso hasta tanto el Ministerio Público presentara las autorizaciones de intersecciones telefónicas, como al efecto se hizo. En esa ocasión se ordenó su inmediata puesta en libertad.

Relacionado con el tema:

Reperpero en el PLD y PRD, tras el apresamiento del narcotraficante Rodríguez Cruz

Apresan presidente del “Movimiento Nuevo Renacer con Papa” para ser extraditado por narcotráficos a EE.UU.

Publicidad Pagada

anuncie