Publicado en: 30/07/2012

El ex lanzador José Rijo es acusado por justicia dominicana de lavar dinero narcotráfico

Jose-Rijo

José Rijo

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público acusó formalmente al ex lanzador de Grandes Ligas José Rijo de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

El director de la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República, Germán Daniel Miranda Villalona, dijo que el 80 por ciento de los bienes del prófugo narcotraficante Matías Avelino Castro están a nombre de José Rijo, por lo que entiende que “hay suficientes elementos que lo asocian a éste”.

Al ex lanzador de las Mayores le fue impuesta una garantía económica de 20 millones de pesos.

Miranda Villalona aseguró haber comprobado que Rijo blanqueaba dinero de Avelino Castro, también conocido en Puerto Rico como Milton Martínez Rodríguez, a quien se le imputa haber asesinado al periodista José Silverio.

Precisó que en ningún momento se han cuestionado los bienes adquiridos por Rijo cuando era pelotero, sino la fortuna adquirida a raíz de negocios con Fermín Calderón y Avelino Castro.

Además de Rijo y Avelino Castro, el Ministerio Público presentó cargos formales contra Raysa Danelis Avelino Javier, Ángel Amed Mañón Gutiérrez, Elvin Canario D’Oleo (Haina), Fermín Marcelino Calderón, Denny Junior Serrano (Junior Presión) y Franklin Lugo Mejía (La Máquina). Todos están acusados de asociación de malhechores, asesinato, porte y tenencia de armas.

Publicidad Pagada

anuncie