Publicado en: 28/06/2012

El español David Ferrer ya está en segunda ronda

david-ferrerLONDRES, (EFE).- El tenista español David Ferrer, séptimo favorito en Wimbledon, concluyó con victoria su duelo de primera ronda frente al alemán Dustin Brown en una hora y 56 minutos, con un marcador de 7-6 (5), 6-4 y 6-4.

El primer encuentro este año del tenista de Jávea en Londres quedó suspendido a última hora de ayer debido a la lluvia que caía sobre el All England Club, y se retomó esta tarde cuando el marcador mostraba un 1-1 en el tercer set.

Ferrer afronta este año su décimo Wimbledon tras alcanzar hace dos semanas el mejor resultado de su carrera en Roland Garros, donde llegó a unas semifinales en las que su compatriota Rafael Nadal le apartó de su camino, con un 6-2, 6-2 y 6-1.

El de Jávea es uno de los tres tenistas que acumulan cuatro títulos este año, que se apuntó en Auckland, Buenos Aires, Acapulco y el último recientemente en s-Hertogenbosch, sobre hierba.

El español nunca se había encontrado en el circuito con su rival de este miércoles, que supo aprovechar su servicio para poner contra las cuerdas a Ferrer en el primer set, en el que finalmente terminó acusando sus errores no forzados.

Tras una segunda manga algo más plácida para el español y una noche de descanso forzado por la lluvia, el cabeza de serie número siete afrontó un último set en el que se impuso a Brown con golpes certeros desde el fondo de la pista.

IVANOVIC ELIMINA A MARIA JOSÉ MARTÍNEZ

La española María José Martínez, número 51 de la WTA, cayó en la primera ronda de Wimbledon ante la serbia Ana Ivanovic, decimocuarta favorita, por 6-3, 3-6 y 6-3 en dos horas.

En la pista 14 del club al suroeste de Londres, la española acusó esta mañana su falta de acierto en los primeros servicios y sufrió al resto la potencia de los golpes Ivanovic durante el primer set.

La española, sin embargo, pareció aclimatarse a la pista en la segunda manga y en pocos minutos asestó un 3-0 a la serbia, que no pudo rehacerse en un segundo set que acabó cayendo del lado de Martínez.

Ivanovic dominó el juego en la tercera manga y, a pesar de la resistencia de Martínez, que subía a la red para tratar de arrinconar a su rival al fondo de la pista, se terminó haciendo con el set y el partido en la primera oportunidad que dispuso

A sus 30 años, la tenista de Yecla se presentaba este año en su cuarto Wimbledon, donde la pasada temporada logró avanzar hasta la tercera ronda. Esta campaña, Martínez, que acumula cinco títulos individuales en su carrera, alcanzó la tercera ronda en Roland Garros.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....