Publicado en: 16/04/2018

EL EMBAJADOR “primer hotel de lujo de República Dominicana se reinventa”

La fachada del histórico establecimiento.

SANTO DOMINGO, RD.- En lo alto de una colina en el exclusivo barrio de Bellavista, con el mar Caribe de fondo y las primacías americanas a sus pies, se encuentra el que fue el primer hotel de lujo de la República Dominicana.

Desde su apertura, a mediados de los años 50, se convirtió en el punto de encuentro de lo más selecto de la sociedad dominicana: su Embassy Club albergaba las mejores actuaciones musicales del país caribeño e incluso sus instalaciones fueron utilizadas en numerosas ocasiones como escenarios para el rodaje de películas como ‘El padrino II’ de Francis Ford Coppola o ‘La ciudad perdida’, de Andy García.

Todo personaje relevante del mundo del cine, la música, la cultura o la política que visitaba el país se alojaba entre sus paredes.

Algunas de sus fiestas contaron con la presencia de invitados como los actores Errol Flynn, Rock Hudson o Mario Moreno ‘Cantinflas’, mientras sus salones se vestían para recibir a los grandes de la moda como Óscar de la Renta, Carolina herrera, Jean Paul Gautier o Elie Saab, que elegían a El Embajador para mostrar sus nuevas creaciones a la ‘jet set’ latinoamericana, convirtiéndose así en uno de los hoteles más emblemáticos de Latinoamérica.

La Suite Presidencial.

Remodelación
En 2015, el Barceló Hotel Group adquirió la cadena Occidental Hotels & Resorts y hace casi dos años inició una remodelación de 40 millones de dólares para incorporar un estilo vanguardista, pero sin perder esta esencia que le caracterizó en sus inicios. La Suite Presidencial, que ocupa el último piso del edificio (el noveno), nació con el firme propósito de convertirse en la joya del nuevo hotel. Dotada de 245 metros cuadrados de habitación más 150 de terraza con solárium, bañera de hidromasaje y unas espectaculares vistas a la ciudad y al Caribe, cuenta con una cocina equipada para que, bajo la batuta de José Soto, el afamado chef de El Embajador, se ofrezcan comidas privadas a los clientes más distinguidos.

Una de las creaciones de José Soto, el afamado chef de El Embajador.

Otro de los puntos clave de su remodelación fue el intento de rendir homenaje a la cultura dominicana. Para ello, con la ayuda del historiador dominicano José Chez Checo, se reprodujeron en los pasillos de cada una de sus plantas imágenes de las diferentes primacías: los primeros edificios construidos en el Nuevo Mundo tras la llegada de los españoles a las Américas, como el Alcázar de Colón, la Catedral Primada de América, la Fortaleza de Ozama o el Hospital de San Nicolás de Bari.

Roof top’ de El Embajador, desde donde se ve el Caribe y la ciudad de Santo Domingo.

Una propuesta urbanita
Dotar al hotel de ese alma urbanita y moderna pasó también por ofrecer servicios exclusivos como el Ambassador Level y el Royal Level, que ofrece a los ejecutivos y diplomáticos de las plantas superiores, uno de los perfiles más extendidos del hotel, un ‘lounge’ privado y dos salas de reuniones con atención personalizada. Por su parte, los salones y los 11.500 metros cuadrados de jardines con los que cuenta son el escenario perfecto para las más de 100 bodas que celebran cada año.

Decoración nocturna de los jardines del hotel.

Entre sus ofertas, el hotel también cuenta con un nuevo Bi Wellness & Spa, con piscina privada, gimnasio y cuatro cabinas de tratamientos. Su ‘Jetlag recovery’ está “especialmente indicado para las personas que necesitan restituir la energía tras realizar un largo viaje. Gracias al masaje detox aplicado con aceite de lavanda logramos desinflamar el cuerpo, especialmente manos y pies, que se ven más afectados durante los trayectos transoceánicos”, explica Carla García, gerente del spa. Y para finalizar, un ‘smoothie’ de manzana verde, limón, pepino, jengibre y menta verde, que ayuda a recuperar la energía.

Más información: El Embajador, a Royal Hideaway Hotel (Barceló Group). Dirección: Av. Sarasota 65, Santo Domingo 10110, República Dominicana.
Tfno: 1 (809) 221 2131
Página web: www.barcelo.com

Por Patricia Zolano/ElMundo

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....