Publicado en: 06/08/2012

El dominicano Félix Sánchez gana medalla de oro en los Olímpicos de Londres

Felix-Sanchez

Félix Sánchez

LONDRES.- El dominicano Félix Sánchez logró esta noche en Juegos Olímpicos de Londres 2012 su segundo título olímpico de los 400 metros vallas, mientras que el puertorriqueño Javier Culson logró la medalla de bronce.

Regresó ‘Súper Félix’, aquel que dominó la prueba con tremenda autoridad y al que las lesiones lastraron durante unos años, para volver a ser el más grande y ganar con un tiempo de 47.63, mejor crono mundial de la temporada.

El atleta nacido en Estados Unidos heredó el trono del norteamericano Angelo Taylor, quinto en la capital británica, con una demostración de poderío que no se le veía desde sus mejores tiempos cuando se coronó campeón universal y olímpico y ganaba todas las carreras del circuito internacional.

Félix Sánchez, que corrió por la calle siete, tuvo una buena puesta a punto, se mantuvo en la cabeza de la prueba hasta que en la última recta remató poderoso para superar a Javier Culson, quien pagó caro el esfuerzo previo y acabó por caer hasta el bronce con 48.10 ante la progresión del estadounidense Michael Tinsley (47.91).

‘Súper Félix’, campeón mundial en Edmonton’01 y París’03, y plata en Osaka’07, supo mantenerse firme en los momentos más difíciles, en los que las lesiones le impedían ser él mismo, se repuso una y otra vez y lo confirmó en una noche mágica.

Con esta victoria emula el éxito del propio Taylor, que también ganó dos títulos olímpicos con ocho años de diferencia, en su caso en Sydney’00 y Pekín’08.

Dai Greene, actual campeón mundial y uno de los grandes ídolos del atletismo británico del momento, se tuvo que conformar con la cuarta plaza (48.24).

Culson salió con mal sabor de boca porque se sabía gran favorito a la victoria pero con una medalla de un valor incalculable que se convierte la primera para Puerto Rico en este deporte.

El puertorriqueño quería escribir una página si cabe más brillante después de dos platas mundialistas y hoy se vio con la posibilidad de hacerlo, pero el poderío de Sánchez y la progresión de Tinsley se lo impidió.

EL SUPER SÁNCHEZ

Félix Sánchez hizo honor a su apodo. El dominicano demostró que es un hombre de hierro capaz de desafiar al tiempo.

Ocho años después de darle a República Dominicana el primer oro olímpico en su historia, el eterno “Súper Sánchez” se impuso el lunes en los 400 metros con vallas en los Juegos de Londres con tiempo de 47.63 segundos.

A 24 días de cumplir 35 años, Sánchez se convirtió en el atleta de mayor edad que gana un oro olímpico en cualquier carrera de velocidad.

Publicidad Pagada

anuncie