Publicado en: 10/07/2011

El dominicano David Ortiz se sintió empujado a pelear

Big Papi- David Ortiz

David Ortiz probablemente será suspendido tras Juego de Estrellas

BOSTON, (AP).- El toletero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz pensó que era mejor calmarse un poco luego de la trifulca del viernes en la noche antes de hablar sobre su pelea con el lanzador Kevin Gregg de los Orioles de Baltimore pitcher.

Ortiz habló largo y tendido el sábado en la tarde sobre los sucesos de la octava entrada en la victoria por 10-3 sobre Baltimore el viernes.

“Yo no me siento orgulloso de una situación así, pero yo soy el tipo de persona que al que no le gusta ser empujado, ¿entienden lo que digo? Yo siento que fui empujado anoche a hacer algo así”, dijo Ortiz, quien probablemente será suspendido. “Todo el mundo tiene sus botones, y una vez lo tocan, cambia tu mente en un segundo. Así que, tal vez, me tocó a mí esta vez”.

El manager de los Medias Rojas, Terry Francona, dijo que no espera escuchar nada en cuanto a suspensiones y multas de parte de MLB hasta luego del receso del Juego de Estrellas.

“Es un tiempo bonito para la liga, así que yo no creo que ellos quieran estar hablando sobre lo que pasó anoche. Yo no me sorprendería si no escuchamos nada hasta después”, dijo Francona.

Durante el turno al bate de Ortiz con un out y Josh Reddick en tercera base, Gregg lanzó tres rectas consecutivas adentro y en la tercera, Ortiz comenzó a caminar hacia el montículo, apuntando hacia el pitcher. La banca y los bullpens se vaciaron, pero la situación fue controlada y el continuó.

En el lanzamiento siguiente, Ortiz pegó un elevado de out hacia el jardín central, y cuando comenzó a correr hacia primera base, Gregg comenzó a apuntarle y a gritarle. Ortiz se abalanzó sobre Gregg y ambos comenzaron a tirar puños. La banca y los bullpens volvieron a vaciarse.

“Este es un tipo que yo siempre enfrento y él nunca lanza adentro”, dijo Ortiz. “Él tiró muchos lanzamientos adentro, y estoy muy seguro de que estaba tratando de pegarme, no tengo dudas de eso”.

Publicidad Pagada

anuncie