Publicado en: 09/01/2012

El dirigente Tonty Rutinel dice que si la justicia lo condena renuncia del PRD

tonty-rutinel

El ex senador del PRD, Tonty Rutinel Domínguez, cuando estaba en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

SANTO DOMINGO, RD.- El ex senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez, declaró este lunes, 9 de enero, que si resulta condenado en los tribunales por la acusación de violencia de género que pesa en su contra, renunciará a su militancia en esa organización política.

Reiteró que es inocente de la acusación de  haber golpeado a la madre de su hijo y acusó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de ensañarse en su contra al ordenar que lo trasladaran “de forma abusiva”  a la cárcel de Najayo-Hombres.

Rutinel Domínguez responsabilizó a la fiscal Reynoso de los supuestos golpes que recibió de parte de  los agentes policiales que lo sacaron de la celda del  Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, alegadamente de manera forzosa.

Según la versión de Rutinel, la fiscal Reynoso conversó con él en su celda de forma muy amable en principio, tratando de convencerlo de que la abandonara voluntariamente, pero que al negarse la funcionaria se habría transformado en una persona iracunda, advirtiéndole  que lo iba a sacar esa misma noche, porque supuestamente no aguantaba la presión que significaba su permanencia en esa celda.

Tonty Rutinel Domínguez está detenido desde el pasado 14 de diciembre acusado de agredir a la señora Leydi Caraballo.

Desde el pasado 22 de diciembre, Tonty Rutinel Domínguez se rehúsa a salir de la cárcel, alegando que la fianza de RD$10 millones, que se le impuso como medida de coerción, es muy elevada.

Rutinel Domínguez  mantuvo una relación de seis años con Dayanara Caraballo, con quien procreó a un niño que ahora tiene tres años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

Publicidad Pagada

anuncie