Publicado en: 13/01/2012

El Diputado Juan Hubieres renuncia inmunidad parlamentaria para enfrentar Medio Ambiente

Juan HubieresSANTO DOMINGO, RD. (z101).- El diputado Juan Hubieres decidió este jueves despojarse de la inmunidad parlamentaria que le corresponde, para acudir ante un tribunal de la Procuraduría de Medio Ambiente después de que lo involucraran con al invasión ilegal de terrenos estatales.

El legislador fue citado para el próximo lunes, a las 10:00 de la mañana, donde deberá responder por la acusación de invadir Los Farallones de Santo Domingo Este y provocar daños en el área.

Hubieres considera que “ningún dominicano puede estar excepto de ser investigado por la justicia cuando ésta lo requiera. Por eso tomo la decisión de renunciar a mi inmunidad parlamentaria”.

Empero, alega que desconoce la motivación de la citación y que la misma está mal elaborada. A su juicio, el representante de la Procuraduría de Medio Ambiente, Rafael Caraballo Peralta, no tiene calidad moral para citarlo.

Sugiere a Medio Ambiente investigar lo que hace Barrick Pueblo Viejo, el anterior gobernador de La Vega, a los empresarios de las granceras de San Cristóbal, quienes han ocasionados graves daño al ecosistemae.

El diputado Juan Hubieres fue citado mediante acto de alguacil, a través de la Cámara de Diputados, para que acuda el próximo lunes a las 10 de la mañana por ante la Procuraduría de Medio Ambiente.

Publicidad Pagada

anuncie