Publicado en: 04/10/2012

El debate y el presidente Barack Obama

amin-cruz

Amín Cruz

El Presidente Barack Obama se ha enfrentado al primer debate de ideas con su adversario gobernador Mitt Romney del Partido Republicano, quien mantuvo una agresividad permanente y una sonrisa maliciosa con el objetivo de destronar al candidato Demócrata Obama.

Pero la verdad es que a pesar de salir muy bien Romney, no representa en esencia el sentir de la inmensa mayoría de clase baja, así lo representan las encuestas que se han realizado.

Digo y afirmo que el Presidente Barack Obama, es la mejor presentación que tenemos los hispanos y la clase humilde, en cambio Romney representa la clase alta ya lo ha dicho y hecho como gobernador en toda su campaña… La historia se encargará de transcribir una vez más la secuencia de estos acontecimientos y del proceso electoral en los Estados Unidos donde está en juego una lucha de clase/dividida.

El Presidente Obama ha presentado a todos los Norteamericanos y al mundo su proyecto de nación con ciertas soluciones humanas y con alguna prosa elegante e inspiradora que el pueblo y la humanidad lo ha visto positivo, de igual manera cumplió algunas promesas aunque otras están engavetadas, pero aun así sigo afirmando, que por naturaleza de clase veo en el Presidente Barack Obama la esperanza no tan solo del pueblo americano sino de la humanidad en la presente situación critica en que se encuentra la economía mundial.

El panorama internacional no está color de rosa, está como si estuviéramos en un enjambre de avispas y/o hormigas bravas, siempre se ha dicho y es una realidad de que los Estados Unidos es el epicentro de la economía de los pueblos latinoamericanos, pero la misma está en sus peores condiciones a pesar del buen manejo del actual Presidente Barack Obama, que ha teniendo una oposición aguerrida del candidato Mitt Romney – Partido Republicano.

Reiteramos que Obama ha presentado varias propuestas y proyectos en beneficio de la ciudadanía, pero ha tenido la oposición de la mayoría de los Senadores del Congreso y la Cámara de Representantes del Partido Republicano, es cuesta arriba poder materializar sueños y esperanzas. Mucho no duden que están apostando o deseando eso, (la fiebre no está en la sabana) Barack obama, no podrá hablar de promesa, porque ya las promesas están echa, se necesita acción inmediata con resultados en votos el 6 de noviembre.

En fin, estás elecciones es un gran reto para el Presidente Barack Obama y del Partido Demócrata, donde se juega la presidencia del futuro político y económico de los Estados Unidos y en cierto sentido debemos incluir la humanidad y en ese mismo tenor guerra, paz y hambre, esperamos pues que los electores escojan como presidente a Barack Obama, quien en la actualidad sigue representando la esperanza del sueño americano.

Autor: Amín Cruz

Publicidad Pagada

anuncie