El daño que provoca la invasión haitiana a nuestro país

Dr. Rafael O. Helena Regalado

“Lo que puede lograr que el enemigo no avance es la perspectiva del daño”, (El Arte de la Estrategia, Sun Tzu).

Es claro y ostensible el contubernio del Ciudadano Danilo Medina, ejerciendo la primera Magistratura de nuestra Nación, con la elite que gobierna a Haití, para de forma pública y divulgada por “Le Nouvelliste”, mandaran a ocupar nuestro territorio desde el 2012, programándose la invasión de ilegales haitianos a nuestro País, lo cual se ha tornado irritante y alarmante, por el comportamiento inadecuado, las inconductas exhibidas y las desavenencias derivadas de sus actitudes y modales contrarios a nuestra cultura, con la agravante de que los invasores ilegales, no quieren adoptar nuestra cultura, idioma, no quieren respetar nuestros símbolos patrios, aprender nuestro himno nacional, respetar nuestros valores y principios que dieron origen a nuestra nación, sino que, por el contrario, mancillan, vejan y pisotean, en el más amplio sentido de la palabra nuestra NACION, quieren seguir siendo haitianos pero, viviendo en nuestra Republica Dominicana.

La falta de una estrategia por parte de nuestro gobernante, para evitar que los pobres de Haití, con su invasión ilegal, pisoteen a nuestros pobres Dominicanos, ha provocado un DAÑO irreparable a nuestra Republica Dominicana, toda vez que por falta de óptica, ignoro y no previo una perspectiva, una visión y un panorama pernicioso contra nuestro país, al extremo de justificar con argumentos insustanciales al afirmar que en todas partes, los países pobres emigran hacia los más desarrollados, para luego de la forma más destemplada decirle al país que han salido de la pobreza un millón doscientos mil personas, claro, los pobres haitianos que nos invaden podrían decir que están más rico que en Haití, contrario a los pobres dominicanos que Danilo Medina lo ha hecho más pobres al igual que a la clase media.

El DAÑO que la invasión de ilegales haitiana provoca en la sociedad Dominicana es inocultable, el desafío irritante que ocasiona y la afrenta a nuestra sociedad, la cual exhibe signos de hostigamiento, en diferentes partes del País, acompañada de la incidencia negativa en nuestro medio ambiente, educación, salud, transporte, seguridad ciudadana, economía, etc., le está generando a dichos invasores formas de agredir a nuestros conciudadanos, ante la permisibilidad del gobierno de prohibirle a nuestros guardias defenderse ante la agresión de cualquier haitiano, quienes han llegado a matar a nuestro militares, robarles las armas de reglamento y este gobierno no decir nada.

El DAÑO que ha estimulado Danilo Medina con incitar a través de su comportamiento condescendiente con el invasor haitiano, se nota a simple vista en los ciudadanos Dominicanos, que al estar esclavizados, con el bono gas, luz, la tarjeta de solidaridad y demás canonjías y prebendas, quienes pujan y se quejan de la aquiescente manera del mal gobernante que nos ha traicionado con su actitud frente a la invasión del pueblo enemigo histórico de los Dominicanos.

El DAÑO que Danilo Medina ha inducido con su cobarde accionar contra nuestra nación, de forma palmaria se siente en la sociedad, cuando el gobierno permite los atropellos y vejámenes contra nuestras mujeres, cuando no se castiga a los delincuentes traídos por la invasión de ilegales haitianos, cuando se burlan, afirmando que ya tienen papeles, insinuando que son Dominicanos, ignorando que cuando se vaya del poder Danilo Medina, se revertirá toda esa ilegalidad, por chocar de frente con nuestra Constitución y que todos esos recursos tratando de regularizar lo irregular se derrocharon, se botaron y se malgastaron, que se restituirá y restablecerá toda esa ilegalidad desde la ley 169-14, hasta las últimas actuaciones que los traidores seguirán infringiéndoles a nuestra nación.

El DAÑO que este gobierno le ha ocasionado a nuestro País, con su actitud permisiva a favor de la invasión de ilegales haitianos, a quienes los está estimulando e incitan a hostigar, agredir y creerse con derechos para enojar y molestar a los Dominicanos, toda vez que los Haitianos con su equivocada creencia, con su odio ancestral y su ignorancia, creen que la Republica Dominicana es de ellos, reiteramos, no quieren respetar nuestros símbolos patrios, ni a nuestros ciudadanos ni nuestra nación, lo que estimula a un enfrentamiento entre Dominicanos y Haitianos, lo cual debió prevenir este gobierno y no lo hizo.

El DAÑO que DANILO MEDINA ha originado con su traidora manera de gobernar, es que está estimulando e incitando a un baño de sangre innecesario entre dos pueblos diferentes, con culturas, religión, moral, lengua, forma de ser, idiosincrasia, disimiles y antagónicas, que por lo menos los DOMINICANOS, no pretendemos ni aceptaremos que interés foráneos logren la fusión de Haití y REPUBLICA DOMINICANA, ya que esta nació de acuerdo a los principios y valores de sus FUNDADORES para ser libre o se hunde la isla.

NO PREVER NI PREDECIR POR DANILO MEDINA, EL DAÑO QUE OCASIONA LA INVASION ILEGAL DE HAITIANOS A NUESTRA NACION, ES UN CRIMEN DE LESA PATRIA.

DR. RAFAEL O. HELENA REGALADO,
Abogado

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....