Publicado en: 30/06/2011

El cura Santiago Bautista califico de “Desviados” los “Gays y lesbianas”

“La Iglesia Católica no tiene nada en contra de esas personas, y que nunca les han cerrado las puertas, pero los llamó a reconciliarse con Dios”

Fray Santiago Bautista

Fray Santiago Bautista, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes

SANTO DOMINGO, RD.- El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Fray Santiago Bautista, descalificó a los gays, lesbianas y personas de otras preferencias no heterosexuales poder ser católicos y recibir la eucaristía o comunión, al tiempo que llamó a alejarlos de la Zona Colonial, por considerar que son personas “desviadas” y “libertinas”

El sacerdote se mostró escandalizado porque en el Parque Duarte de la Zona Colonial se reúnen personas de la Comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales)  varias veces a la semana, y llamó a los vecinos del lugar a hacer algo para alejarlas.

Calificó a las personas LGTB de “desviadas”, que deberían buscar otro lugar para su esparcimiento “libertino”.

El religioso argumentó que la Zona Colonial es un patrimonio histórico y turístico, y no puede ser tomado como lugar de tolerancia para gays y lesbianas, al tiempo que llamó a “la conciencia” de los vecinos del sector “para que se haga algo” para alejarlos. Durante la rueda de prensa en la que padre Bautista criticó a la Comunidad LGTB, no le acompañó ningún representante de los vecinos del sector.

El padre Bautista afimó que estás expresiones abiertas de personas de sexualidad “desviada”, como calificó a las personas de la llamada Comunidad LGTB, “no son más que modas traídas por la transculturación que le llega a la juventud por los medios de comunicación modernos”.

“República Dominicana es aún una sociedad de hombres y mujeres, no de personas extraviadas”, expresó.

Añadió que la Iglesia Católica no tiene nada en contra de esas personas, y que nunca les han cerrado las puertas, pero los llamó a “reconciliarse con Dios”.

Dijo que a las personas no heterosexuales se les pemite visitar la iglesia, y los que quieren participan de la misa y escuchan los sermones. “Pero de la comunión no pueden participar. Tienen que reconciliarse con Dios, por esa sexualidad, para poder comulgar”, dijo.

Citó el caso particular de un travesti, a quien no identificó, que visita de forma regular la iglesia de San Miguel, también en la Zona Colonial.

“Él (o ella) viene y le pone flores a los santos y participa de la misa y yo lo dejo,  aún a sabiendo de lo que es”, dijo.

Publicidad Pagada

anuncie