El cura Santiago Bautista califico de “Desviados” los “Gays y lesbianas”
“La Iglesia Católica no tiene nada en contra de esas personas, y que nunca les han cerrado las puertas, pero los llamó a reconciliarse con Dios”

Fray Santiago Bautista, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes
El sacerdote se mostró escandalizado porque en el Parque Duarte de la Zona Colonial se reúnen personas de la Comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) varias veces a la semana, y llamó a los vecinos del lugar a hacer algo para alejarlas.
Calificó a las personas LGTB de “desviadas”, que deberían buscar otro lugar para su esparcimiento “libertino”.
El religioso argumentó que la Zona Colonial es un patrimonio histórico y turístico, y no puede ser tomado como lugar de tolerancia para gays y lesbianas, al tiempo que llamó a “la conciencia” de los vecinos del sector “para que se haga algo” para alejarlos. Durante la rueda de prensa en la que padre Bautista criticó a la Comunidad LGTB, no le acompañó ningún representante de los vecinos del sector.
El padre Bautista afimó que estás expresiones abiertas de personas de sexualidad “desviada”, como calificó a las personas de la llamada Comunidad LGTB, “no son más que modas traídas por la transculturación que le llega a la juventud por los medios de comunicación modernos”.
“República Dominicana es aún una sociedad de hombres y mujeres, no de personas extraviadas”, expresó.
Añadió que la Iglesia Católica no tiene nada en contra de esas personas, y que nunca les han cerrado las puertas, pero los llamó a “reconciliarse con Dios”.
Dijo que a las personas no heterosexuales se les pemite visitar la iglesia, y los que quieren participan de la misa y escuchan los sermones. “Pero de la comunión no pueden participar. Tienen que reconciliarse con Dios, por esa sexualidad, para poder comulgar”, dijo.
Citó el caso particular de un travesti, a quien no identificó, que visita de forma regular la iglesia de San Miguel, también en la Zona Colonial.
“Él (o ella) viene y le pone flores a los santos y participa de la misa y yo lo dejo, aún a sabiendo de lo que es”, dijo.