Publicado en: 04/01/2012

El controversial diputado Juan Hubieres desafía las autoridades, deja plantado al procurador de Medio Ambiente

juan-hubieres

El diputado y presidente de la Federación Nacional de Trasporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres.

SANTO ODMINGO, RD.-El diputado y presidente de la Federación Nacional de Trasporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, dejó esperando al procurador de Medio Ambiente luego que fuera citado por esa dependencia.

La procuraduría de Medio Ambiente que coordina Andrés Chalas había citado para este miércoles a las 10:00 de la mañana en el Edificio de las Cortes.

El abogado de Hubieres, Tomás Castro, explicó que el legislador no asistió porque no fue citado, y que debió ser citado vía la cámara de diputados, para que esta a su vez lo autorice a que comparezca a requerimiento.

“Mediante el acto 1030 del 29 de diciembre, fue citado por una alguacil ordinario de la quinta sala civil, fue citado en su despacho en la cámara de Diputados, ese es el domicilio de él como legislador”, explicó Chalas.

El procurador de Medio Ambiente dijo que va a reiterar la citación para una próxima fecha, y que en caso de no asistir recurrirá a los métodos que establece el Código Procesal Penal en este tipo de casos.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales sometió el 8 de diciembre al diputado Juan Hubieres por ante la Procuraduría de Medio Ambiente, acusado de destruir, alterar, devastar y contaminar el área protegida Los Farallones, en Brisas del Este.

Hubieres, presidente de Fenatrano, está acusado además de verter  desechos sólidos, corte de vegetación para construcción de viviendas y la alteración de cuevas con yacimientos arqueológicos que eran utilizadas como estacionamiento de autobuses.

La acusación involucra además a un grupo de choferes y sindicalistas de Fenatrano.

Publicidad Pagada

anuncie