Publicado en: 25/05/2011

El cólera esta devastando San Pedro de Macoris

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los residentes en los barrios Blanco, Canta la Rana, El Hoyo y la Punta Pescadora de aquí, están alarmados por la gran cantidad de personas con vómito y diarrea, sospechosas de Cólera, ingresados en el hospital regional Antonio Musa.

Entre el pasado domingo y este lunes, en el centro asistencial fueron ingresados en el centro asistencial 41 personas de diferentes edades con esos  síntomas  y en la actualidad existen 45 personas en el área de enfermedades diarreicas, las que son tratadas como corresponde, según expresó el doctor Félix Mejía, sub director del centro de salud.

Reveló que la mayoría de los pacientes con esos síntomas en el centro hospitalario proceden  13 de la Punta Pescadora y 11 del barrio Blanco de esta ciudad.

Mejía  expresó que en esta ciudad desde el mes de abril hasta lo que va de Mayo, se han atendido 193 pacientes con enfermedad diarreica aguda y vomito.

Dijo que de esos casos 43 han sido confirmado positivo de Cólera, luego de los exámenes de laboratorio.

Sostuvo que estos pacientes son tratados con una alta posibilidad de que sea Cólera, debido a la gran incidencia de la enfermedad en esta ciudad que han dado positivo.

Informó que a esos pacientes se les tomó la muestra y enviada al laboratorio para ser procesada y determinar si se trata de Cólera o no.

El área de la emergencia del hospital regional Antonio Musa está prácticamente cerrada, donde no se le permite la entrada de personas para no ser afectadas, ya que está llena de pacientes con vómito y diarrea.

Publicidad Pagada

anuncie