Publicado en: 24/04/2012

El buen uso de la palabra

Betsy-BautistaLa palabra es el medio de comunicación natural por excelencia ,para la expresión del pensamiento, siendo el recurso mas eficaz.

Es un don divino ,envuelve una gran responsabilidad, es de entenderse que debemos usarla de la mejor manera.

Nuestra voz revela la educación ,habla y te conoceremos , la palabra comunica, fraterniza, dice, dialoga, ejercita caridad, aconseja, consuela, conquista, dirige, ministra, administra, lidera, alaba, reconoce, pide ayuda y protección a las deidades.

Es indigno y degradante el mal uso de la palabra, maldiciendo, murmurando, insultando, calumniando, dañando, diciendo deshonestidades, y vulgaridades, una mala palabra lesiona mas al emisor que al receptor y todos los códigos penales sancionan esas expresiones.

La verdad merece respeto, como una forma de socorro mutuo entre las personas, libera ,dignifica e infunde valores, pues la verdad os hará libre, en cambio la mentira engaña y oprime .

Sed un artífice al hablar, pero nunca es licito decir mentira, el bueno y honrado nunca engaña, el que osa engañar, paga con el desprecio del sensato.

La veracidad es una virtud, es decir la verdad de modo habitual , la verdad ha de ser amada y respetada, particular empeño deben poner los lideres en este valor ,sin doblez, ni falsedad.

En nuestra republiqueta, publicaciones, comerciales campañas políticas, no pasan de ser una guerra de las percepciones y las falacias.

Nuestros postulantes manipulan las emociones, porque para ellos el fin justifica los medios, no se practica el decoro en las palabras, ni en los hechos.

Los términos que definen nuestra sociedad son, oligolpolio de los medios de comunicación , cartelizacion, partidocracia, fraude electoral, corrupción administrativa y política, politiquería, violación de los derechos fundamentales, crisis económica que induce a la manipulación del criterio, todas las palabras conducen a la inversión de valores en nuestra población.

Por: Dra. Betsy Bautista
Gerontologa, desde España

Publicidad Pagada

anuncie