Publicado en: 12/08/2011

El ataque del Chelsea recupera a Torres

Fernando Torres

Fernando Torres golpea la pelota durante el trofeo Barclays Asia en Hong Kong el 30 de julio de 2011.

LONDRES (Reuters) – El delantero del Chelsea Fernando Torres se ha recuperado y podrá estar en el equipo que alineará el domingo Andre Villas-Boas, el técnico portugués que hace su debut en la Liga inglesa contra el Stoke City.

El entrenador de 33 años, que fichó por el club en junio después de que el Chelsea pagara 15 millones de euros para rescindir la cláusula de rescisión de su contrato con el Oporto, tiene aún que decidir la alineación.

Sin embargo, claramente tiene previsto ofrecer el futbol de ataque diseñado por el propietario multimillonario del club, el ruso Roman Abramovich, y tanto Torres como Didier Drogba jugarán.

“Quizás también (Nicolas) Anelka”, dijo Villas-Boas a los periodistas en el campo de entrenamiento en el que dijo que Torres, que sufrió una contusión leve en el partido amistoso entre España e Italia el miércoles, estará disponible.

“(Daniel) Sturridge es uno de los suspendidos de la temporada pasada, pero un par de delanteros optan a esa posición”.

“Estamos favoreciendo el 4-3-3 al principio, así es como hemos venido jugando en la pretemporada, y tenemos un par de jugadores para la posición de delantero centro”.

TORRES SE RECUPERA

“Torres debería estar en condiciones de estar en el equipo que viajará a jugar contra el Stoke”, dijo Villas-Boas.

“Ayer (jueves) no era capaz de recordar un par de cosas del partido y de antes del partido (contra Italia) pero hoy ha vuelto a los entrenamientos y está en condiciones de ser alineado”, añadió.

Villas-Boas, que trabajó como ojeador para el Chelsea a las órdenes de su compatriota José Mourinho de 2004 a 2007, condujo al Oporto a un triplete al ganar la Liga y la Copa en Portugal y la Liga Europa la temporada pasada, pero restó importancia a su estatus en Inglaterra.

“Dudo de que sea un técnico de alto perfil de la Liga”, dijo el entrenador más joven de la división de honor inglesa. “Hay técnicos extremadamente exitosos en esta liga. Les respeto mucho y espero poder igualar esos estándares”, apuntó.

El Chelsea acabó segundo después del Manchester la temporada pasada, a nueve puntos del equipo de Alex Ferguson y el técnico italiano Carlo Ancelotti pagó el precio. Villas- Boas está decidido a no seguir sus pasos.

“Haremos todo lo que podamos para ganar de nuevo el título”, dijo. “Hemos tenido una buena pretemporada y todo el mundo está emocionado ante la vuelta de la competición”.

Publicidad Pagada

anuncie