Publicado en: 11/12/2018

El 76% de los dominicanos ve la delincuencia como el principal problema del país

Foto atraco a mano armada.

SANTO DOMINGO,  RD.- El 76.6% de la población nacional considera que la principal problemática en el país es la delincuencia, por lo que el 44.6% atribuye este factor a la falta de empleos.

Los datos están contenidos en el más reciente estudio de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR) 2017, dada a conocer este martes por la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra Izquierdo.

Indicó que sólo el 5.6% de la población asegura que no hay delincuencia en su barrio o comunidad. No obstante, el 7.1% de los consultados dijo que el motivo de las fechorías en su localidad es por la venta de narcóticos.

Esa percepción de seguridad ciudadana en el país se presenta, según la encuesta, en el 45.3% de los hogares de Santo Domingo, 44.6% en la región Yuma y 44.7% en la parte Metropolitana.

En cuanto al alto costo de la vida y la corrupción,  el 53.5% de los encuestados consideran estos factores como primordiales para que haya más pobreza en el país.

Izquierdo dijo que la investigación de campo consultó a 37,098 hogares en todo el territorio nacional entre el 18 de diciembre y el 8 de febrero de 2018, informó ayer la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).