Publicado en: 13/06/2011

Egipto y los Emiratos apoyan candidatura de francesa Christine Lagarde a FMI

Christine LagardeEL CAIRO (AFP) – Egipto y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron el domingo su apoyo a la candidatura de la francesa Christine Lagarde en la pugna por el puesto de director general del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El gobierno egipcio apoya la candidatura de la ministra francesa de Finanzas Christine Lagarde al puesto de director general del FMI”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Nabil al Arabi, citado por la agencia oficial egipcia Mena, al término de una entrevista con Lagarde en El Cairo.

Egipto tiene un representante entre los 24 miembros del Consejo de Administración del Fondo.

También los Emiratos Árabes Unidos anunciaron su apoyo a la candidatura de Lagarde, informó la agencia oficial WAM citando al ministro de Estado de Finanzas, Obeid Humaid al Tayer.

Abu Dabi repalda a Lagarde por su “papel a la cabeza del ministerio francés de Finanzas y sus relaciones, así como por sus esfuerzos durante las reuniones del G20 bajo la presidencia de Francia”, agregó WAM.

Horas antes, la ministra francesa se había declarado optimista sobre sus posibilidades.

“Me siento confiada, particularmente tras las diferentes entrevistas que mantuve hoy (domingo) en Egipto”, declaró a la prensa tras entrevistarse con su homólogo egipcio Samir Radwane.

Lagarde eludió comentar la candidatura al cargo de director general del FMI del gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, que se añade a la del mexicano Agustín Carstens.

Fischer “tiene una experiencia pasada como número dos estadounidense del Fondo”, se limitó a afirmar. “Cada uno es libre de presentar una candidatura”, añadió.

El hecho de ser también estadounidense podría ser una desventaja para Stanley Fischer ya que es tradicional, al menos hasta ahora, que la dirección del FMI recaiga en un europeo y la presidencia del Banco Mundial en un estadounidense.

Publicidad Pagada

anuncie