Publicado en: 05/07/2013

Egipto es suspendida de La Unión Africana, reportan muerte de simpatizantes de Morsi

simpatizantes-de-Mohamed-Morsi

Los manifestantes se dirigían al Club de Oficiales de la Guardia Presidencial, donde creen que está detenido Morsi.

La Unión Africana suspendió a Egipto de la organización, tras el golpe de Estado que provocó la salida del poder del presidente Mohamed Morsi.

La UA informó en un comunicado que no se le permitirá a Egipto participar en ninguna de las actividades de la organización hasta que se restituya el orden constitucional.

Con anterioridad, la organización había calificado la destitución de Morsi como “inconstitucional” y había hecho un llamado para que las nuevas autoridades egipcias entablen un diálogo con todos los grupos políticos.

Mientras tanto en Egipto, decenas de miles de manifestantes se encuentran reunidos en varias zonas de la capital, El Cairo, en respuesta a un llamado de la Hermandad Musulmana que instó a la población a manifestarse pacíficamente contra la destitución de Morsi.

Tanques y personal del ejército fueron desplegados en los puntos de la ciudad donde hay más probabilidades que estalle la violencia, tras las plegarias del viernes.

El ejército dijo que no tomará medidas contra ningún grupo en particular, aunque ya han detenido a varios líderes de la Hermandad Musulmana.

Reportan muerte de simpatizantes de Morsi

Informes señalan que tres personas murieron en Egipto cuando el ejército abrió fuego contra simpatizantes del depuesto presidente, Mohamed Morsi, que marchaban hacia una base militar.

El corresponsal de la BBC en Medio Oriente, Jeremy Bowen, dice que los soldados dispararon al aire y luego bajaron las armas. Tras los disparos, se vio a un hombre con las ropas manchadas de sangre caer al suelo.

Un portavoz del ejército negó que sus fuerzas hayan utilizado balas y Bowen dice que el sonido de los disparos provenía también del lado de los manifestantes.

Los Hermanos Musulmanes, que convocaron a sus seguidores una marcha pacífica, dicen que hay al menos tres personas muertas.

Los manifestantes se dirigían al Club de Oficiales de la Guardia Presidencial, donde creen que está detenido Morsi.

Decenas de miles de manifestantes se reunieron en varios puntos de la capital después de las plegarias del viernes.

Tanques y personal del ejército fueron desplegados en los puntos donde se teme que estalle la violencia.

Publicidad Pagada

anuncie