Publicado en: 10/02/2012

EE.UU. reducirá ayuda económica a RD para combatir narcotráfico

droga-DNCDSANTO DOMINGO.- Estados Unidos recortó los aportes económicos a la República Dominicana para combatir el narcotráfico, por lo que será necesario que el problema se enfrente con más eficiencia y dedicación, reveló este jueves el embajador norteamericano Raúl Yzaguirre.

Dijo que impedir el flujo de drogas es un tema de mucha importancia para ambas naciones y que el gobierno estadounidense está muy contento con la cooperación de la República Dominicana.

Yzaguirre habló, al responder preguntas de los periodistas durante una visita de cortesía que realizó, junto a otros funcionarios, al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

Admitió que ningún país del mundo está haciendo suficientes esfuerzos para combatir el narcotráfico. “Los esfuerzos van a ser recortados. El presupuesto va a ser más limitado. En el futuro van a tener que ser más eficientes y más dedicados para impedir el flujo de drogas”, afirmó.

Las declaraciones del funcionario estadounidense surgen una semana después de que el embajador de la República Dominicana en Washington, Aníbal de Castro, afirmara que el gobierno norteamericano debe asumir con una responsabilidad mayor la lucha contra las drogas y aumentar los recursos que destina para combatir ese problema en el Caribe.

De acuerdo con los datos divulgados por esa misión diplomática el gobierno de Estados Unidos aportó durante el año pasado 73 millones de dólares en la Iniciativa de Seguridad para la Cuenca del Caribe y una cifra similar se habría solicitado para este año.

En el 2010, República Dominicana recibió unos 6 millones de dólares por el mismo concepto.

Según algunos datos divulgados en los medios de comunicación, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó más de 6,862 kilos de diferentes tipos de drogas durante el año pasado.

Publicidad Pagada

anuncie