Publicado en: 15/03/2013

EE.UU. pierde a David Wright, no jugar

David-WrightMIAMI – La selección de Estados Unidos no contará con el antesalista David Wright para el crucial partido de vida o muerte del viernes ante Puerto Rico, en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol que se disputa en Miami.

El manager estadounidense, Joe Torre, explicó que Wright deseaba salir a jugar en el choque que el equipo perdió frente a República Dominicana.

“Todos queremos ganar y el Clásico Mundial es importante para todos, pero ningún juego es más importante que la salud de un jugador”, dijo Torre, quien añadió que Wright viajará el viernes hacia Port St.Lucie, sede de los entrenamientos primaverales de los Mets de Nueva York, para someterse a una revisión médica.

“Esperamos que no sea nada grave”, señaló el dirigente.

Asimismo Torre dijo que en caso de vencer a los boricuas el viernes y avanzar a la ronda semifinal en San Francisco, tampoco contaría con los servicios del antesalista, quien consiguió diez carreras impulsadas en cuatro partidos y fue el hombre clave en el ataque de Estados Unidos ante Puerto Rico en el juego del pasado martes.

“Tendremos que esperar por el resultado de mañana viernes para ver a quién llamamos para sustituir a Wright”.

Pero a pesar de esta doble pérdida, de su bateador más caliente y del partido frente a los quisqueyanos, Torre mostro su acostumbrada serenidad.

“Ya hemos estado en esta situación anteriormente. Mañana es otro día y tendremos que salir a dar lo mejor de nosotros. El de Online Pokies hoy fue un gran partido que tuvimos empatado hasta el octavo inning y hay que darle crédito a los dominicanos”, dijo el mentor, quien elogió la pasión con que jugaron sus rivales.

Torre se presentó en la conferencia de prensa posterior al partido acompañado por el derecho Ryan Vogelsong, de los Gigantes de San Francisco, quien será el abridor frente a los puertorriqueños.

“Esto ya lo he vivido otras veces. En los playoffs frente a Diamondbacks de Arizona y en la primera ronda del Clásico. Mañana saldré a hacer mi trabajo como siempre, enfocado en darle la victoria al equipo para poder seguir en la competencia”, señaló Vogelsong.

El serpentinero de los Gigantes tendrá como rival al derecho Nelson Figueroa, tal como anunció el manager boricua Edwin Rodríguez.

Estados Unidos y Puerto Rico se enfrentaron el martes en el inicio de la segunda ronda en el Marlins Park, con victoria para los norteamericanos con pizarra de 7-1.

“Espero que las cosas vuelvan a salir bien esta vez”, concluyó Torre, aunque reconoció la manera en que sus rivales del viernes fueron capaces de remontar ante los italianos en el partido del miércoles, que dejó eliminados a los europeos.

República Dominicana mantuvo su invicto y ya aseguró su pasaporte a las semifinales, con lo que iguala su actuación del I Clásico, mientras que estadounidenses y boricuas definirán el segundo clasificado de esta fase, para unirse a Japón y Holanda, que ya tienen sus boletos desde hace una semana.

Publicidad Pagada

anuncie