Publicado en: 29/12/2010

EEUU: Muertes de policías aumentaron en el 2010

ATLANTA (AP) – Dos agentes en un poblado de Alaska fueron emboscados. Un policía de California y su ayudante cayeron ante un fusil de alto poder cuando intentaban cumplir una orden judicial. Otros dos oficiales fueron baleados junto a una carretera en Arkansas.

 

Estos homicidios “en racimo” de más de un policía ayudaron a hacer del 2010 un año especialmente letal para las agencias policiales estadounidenses.

Las muertes de oficiales en el cumplimiento del deber aumentaron un 37% hasta llegar a aproximadamente 160, en comparación con las 117 del año anterior, según datos compilados hasta el martes por el Fondo Nacional Conmemorativo de Agentes Policiales, una organización sin fines de lucro que da seguimiento a la muerte de policías.

Además hubo un aumento de muertes a balazos. Un total de 59 agentes federales, estatales y locales murieron debido a disparos en el 2010, un salto del 20% en comparación con los 49 que perdieron la vida el año pasado debido a balaceras.

 

El total no incluye la muerte del agente estatal de Georgia que recibió una bala en el cuello el lunes en Atlanta mientras intentaba parar a un vehículo por una infracción de tránsito. Y 73 agentes murieron en incidentes de tránsito, un aumento respecto a los 51 que fallecieron en el 2009, según los datos.

 

Craig Floyd, director del fondo con sede en Washington, dijo que el aumento de muertos podría ser una consecuencia de los problemas económicos del país, en momentos en que los departamentos de policía de ciertas comunidades lidian con recortes en su presupuesto.

 

“Estamos pidiendo a nuestros agentes que hagan más con menos. Les estamos pidiendo que luchen contra el crimen convencional y les estamos pidiendo que sirvan en la guerra contra el terrorismo”, dijo.

 

Publicidad Pagada

anuncie