Publicado en: 13/02/2012

EEUU 11Sep.: Autoridades instalan tecnología militar contra el terrorismo en el nuevo WTC

WTC-tenologia-militarEEUU-USA

El sistema de seguridad del nuevo World Trade Center (WTC) estará conectado a la red de cámaras y sensores ya desplegado por la Policía de Nueva York en el sur de Manhattan y está siendo desarrollado por la empresa especializada Behavioral Recognition Systems.

NUEVA YORK, (EFE).- La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey instala medidas de seguridad con tecnología de uso militar para proteger de potenciales ataques terroristas el nuevo World Trade Center (WTC), informa hoy el diario New York Post.

El nuevo sistema de vigilancia incluye miles de cámaras “inteligentes” y dispositivos de reconocimiento facial y retinal que podrán contrastar su información con bases de datos y listas de sospechosos de terrorismo, según fuentes citadas por el rotativo.

También contará con sensores por rayos infrarrojos y de calor capaces de detectar explosivos y radiación.

Además, la agencia pública propietaria del nuevo rascacielos que se está levantando en el lugar de las antiguas Torres Gemelas también tiene previsto usar ordenadores que vigilan los movimientos de las personas para encontrar actitudes sospechosos y alertar a la Policía.

Según el periódico, algunas de estas conductas irregulares pueden ser desviarse de los caminos habituales o ir contra el flujo de los transeúntes, saltar o realizar movimientos erráticos, o depositar un paquete o una bolsa en un lugar no indicado para esa función.

“Lo que estamos haciendo aquí nunca se ha hecho antes”, explicó al New York Post un funcionario de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

El sistema de seguridad del nuevo WTC estará conectado a la red de cámaras y sensores ya desplegado por la Policía de Nueva York en el sur de Manhattan y está siendo desarrollado por la empresa especializada Behavioral Recognition Systems, que ha instalado dispositivos similares para el Departamento de Defensa de EE.UU.

“Nuestro programa está años luz por delante de las cámaras de seguridad tradicionales supervisadas por vigilantes nocturnos”, declaró al periódico neoyorquino el presidente de la firma, John Frazzini.

Frazzini aseguró que el sistema no almacenará datos personales y tampoco instalará cámaras en lugares privados como los baños.

El nuevo WTC, que según las autoridades estará completado en 2013, ha visto como sus obras se han retrasado durante años por las discrepancias entre la agencia pública titular del terreno y el promotor inmobiliario, mientras el coste final se ha disparado hasta casi 15.000 millones de dólares.

Publicidad Pagada

anuncie