Publicado en: 16/04/2018

EE.UU. y Reino Unido acusan a Rusia de respaldar un ciberataque masivo

Estados Unidos no especifica qué países se han visto afectados.

Los Gobiernos norteamericano y británico han acusado a Moscú de lanzar ciberataques “maliciosos” como represalia por los bombardeos del fin de semana en Siria. En un comunicado conjunto, Washington y Londres alertan a las empresas, los proveedores de internet y sectores clave como el energético, los transportes y los hospitales.

El Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) redobló sus esfuerzos ante la oleada de ‘hackers’ rusos, en una inusual alerta conjunta con el FBI y el Departamento de Interior norteamericano.

El comunicado advertía que los ataques “esponsorizados por el estado ruso” tienen como objetivo el espionaje, la extracción de propiedad intelectual, el acceso a las redes elegidas como “víctimas” y los cimientos de “futuras operaciones ofensivas”.

En el informe que acompaña a la alerta, Estados Unidos no especifica qué países se han visto afectados, aunque detalla que en 2015 recibió por primera vez información de esos ataques.

La acción de este lunes por parte de Estados Unidos forma parte de un esfuerzo más amplio del Gobierno del presidente Donald Trump en contra de Rusia y otros estados por respaldar acciones malignas en internet.

A principios de este año, el Ejecutivo estadounidense acusó públicamente a Rusia de haber lanzado en junio de 2017 el ataque NotPetya, que consideró el “ciberataque más destructivo y costoso de la historia” y que causó pérdidas de miles de millones de dólares en Europa, Asia y América.

Este mismo mes, el Gobierno de Trump sancionó a siete oligarcas y 17 funcionarios rusos por sus “acciones perversas en todo el mundo”, entre las que citó la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, algo que Moscú niega.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....