Publicado en: 30/12/2010

EE. UU. Piensa lanzar nave tripulada para que astronauta vivan en permanencia en Marte

La NASA está elaborando un plan espacial atravieso consiste en lanzar una nave tripulada de sólo una ida al espacio exterior para que los astronautas pueden vivir permanentemente en otros planetas, según un medio de comunicación extranjero.

Dicen que este plan se llama “Nave espacial de cien años”. Su objeto es enviar a los astronautas al Marte y otros planetas, quienes, probablemente, no podrían volver a la Tierra nunca jamás.

Pete Worden, director del Centro de Investigación Ames de la NASA, reveló que había recibido 1,58 millones de dólares como apoyo financiero para iniciar tal plan.

Aparte de eso, el grupo de investigación recibió otros 100.000 dólares extras brindados por la NASA.

En una reunión convocada en los Ángeles, Worden expresó que estaba intentando a movilizar a los billonarios a establecer un fondo para la “Nave espacial de cien años”.

“El objeto real de los planes espaciales de los humanos es encontrar a un planeta en donde se puede vivir permanentemente”, dijo el director.

Worden señaló que unas nuevas tecnologías, tales como biología Sintética y alteración del genoma humano, podrían investigarse antes de la aplicación del plan.

Los científicos alemanes Dirk Schulze y Paul Davies expresaron en la revista Ciencias del Espacio Exterior que, el plan preliminar es enviar a cuatro astronautas voluntarios al Martes para que se establezcan allí.

Estos astronautas van a tener subsidios materiales de la Tierra, aunque los científicos esperan que puedan “ganarse la vida” en el planeta rojo cuanto antes.

Publicidad Pagada

anuncie