Publicado en: 15/02/2019

EE.UU. alerta a sus ciudadanos de viajar de precauciones a tomar en RD por crímenes

Arma de fuego.

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos de viajar a la República Dominicana por los niveles de criminalidad del país.

La alerta, hecha el pasado martes 12, está publicada en la página web de la Oficina, donde asegura que los delitos violentos como robos, asesinatos y el asalto sexual son comunes.

Además, dice que hay una amplia disponibilidad de armas, que el uso y el comercio de drogas ilícitas, así como un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad.

En el Informe de  Crimen y Seguridad , Estados Unidos indicó que la delincuencia sigue siendo la principal preocupación de seguridad en el país.

Señaló que el delito más común es el robo que se comete a través de una motocicleta, conducida, generalmente, por hombres.

Además, indicó que durante las vacaciones de noviembre-enero y especialmente durante el Carnaval, ahora en febrero, los niveles de delitos, especialmente robos, tienden a aumentar.L

Estos son los consejos que hizo Estados Unidos a sus ciudadanos si deciden viajar a la República Dominicana:

  • Tener cuidado del entorno.
  • No resistirse a un intento de robo.
  • No mostras prendas caras como relojes o joyas. 
  • Inscribirse en el  Programa de inscripción de Smart Traveler (STEP)  para recibir alertas y facilitar la ubicación en una emergencia.
  • Seguir al Departamento de Estado en  Facebook y  Twitter.
  • Revisar el Informe de  Crimen y Seguridad  para la República Dominicana.

Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la  lista de verificación del viajero .

Por: Graciela Cuevas/Santo Domingo, RD.

Publicidad Pagada

anuncie