Publicado en: 03/12/2011

Eduardo Estrella plantea regreso digno y seguro para dominicanos residentes en el exterior

eduardo-estrella

El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella.

NEW YORK, Estados Unidos.- El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella,  aseguró que en un gobierno suyo garantizaría un retorno digno y seguro a los dominicanos residentes en el exterior, mediante la implementación de un programa que incluye facilidades para viviendas y servicios de salud de calidad.

En rueda de prensa, Estrella explicó que este programa permitiría dar facilidades a  los dominicanos que regresen a su país de retirada, de manera que puedan  adquirir una vivienda en cualquiera de los  proyectos del Estado que se estarán construyendo en los diferentes municipios del país, con cuotas módicas y una tasa de interés baja.

De igual manera, planteó que serían ingresados al régimen de la seguridad social los criollos sin seguro médico de Estados Unidos.

“Y para los que tengan seguro médico, implementaremos las medidas necesarias, a fin de  que  los hospitales públicos y privados de República Dominicana sean parte de la red de hospitales de los seguros de esta nación, para que puedan atenderse estando en el país”, precisó.

El líder político aseguró que estas y otras medidas que tiene previsto aplicar proporcionarán un retorno digno y seguro a la patria que los vio nacer y  a la que hicieron, a través de los años,  tantos aportes con el envío de remesas.

“Aunque físicamente los dominicanos estén en Estados Unidos y Europa, su corazón y su mente la tienen en la República Dominicana”, indicó.

“Trabajaré para brindarles las condiciones económicas y de seguridad, para cuando ellos decidan retornar, hagan el vuelo que tanto anhelan de llegar a su país, esta vez para quedarse por siempre”,  apuntó  Eduardo Estrella durante su estadía en la gran urbe como parte de un programa de encuentros y manifestaciones de apoyo a su candidatura, con miras a las elecciones del 20 de mayo del próximo año.

Publicidad Pagada

anuncie