Publicado en: 28/12/2015

Ébola, VIH y abuso de opiáceos, temas de salud prioritarios de EE.UU. para 2016

Tom Frieden

Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

ATLANTA, EE.UU. (EFE).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos señalaron hoy que en 2016 persistirán en su lucha contra el ébola, lo mismo que contra el VIH, el tabaquismo y el abuso de antibióticos y medicamentos opiáceos de prescripción.

“El ébola, dengue, VIH, el uso de cigarrillos electrónicos entre menores, intoxicaciones con alimentos, sobredosis con medicamentos de prescripción y la creciente resistencia a antibióticos son solo algunas de las amenazas que nos desvelaron (este año) y que nos mantendrán ocupados en 2016”, declaró hoy Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los CDC anunciaron que en 2016 buscarán revertir el número creciente de muertes a causa de infecciones resistentes a los antibióticos, que en 2015 causaron cerca de 23.000 muertes en Estados Unidos.

Otro de los problemas de salud que más preocupa a los CDC es el abuso de medicamentos opiáceos de prescripción, que en el país ha cobrado dimensiones epidémicas en años recientes.

El abuso de opiáceos causó la muerte de más de 160.000 personas en Estados Unidos en la pasada década y, de acuerdo con los CDC, quienes tienen problemas de dependencia hacia estos medicamentos están hasta 40 veces en mayor riesgo de abusar de heroína.

El tabaquismo, que es aún la principal causa de muertes que pueden prevenirse en Estados Unidos, será otra de las prioridades en el año 2016.

El organismo señaló que esta adicción causa más de 480.000 muertes en Estados Unidos cada año y por cada estadounidense que muere de una enfermedad ocasionada por fumar, 30 más sufren alguna condición debido a esta exposición.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....