Publicado en: 19/05/2011

Dos oficiales de la Policía fueron atracados en San Cristóbal

Arma de FuegoSAN CRITÓBAL, RD.- Dos oficiales de la Policía fueron atracados el domingo en esta provincia, en hechos separados, resultando uno de ellos herido de bala.

Se trata de la segundo teniente encargada del cuerpo médico de la 17 compañía de la Policía Lorenza de Jesús Lara Franco y del sargento mayor Luis Rafael Guzmán Martínez.

Lara Franco compartía con su amiga Nancy Yaniris Guerrero en una playa de Palenque cuando fueron sorprendidas por dos hombres que las amenazaron con machetes y cuchillos. Las  despojarlas de dos celulares.

Alexander Valera Jiménez (Apenao), de 25 años,  y Kelvin Alexander Uribe Mejía, de 20,  fueron detenidos  horas después por la Policía. Ambos residen en  Juan Barón, de Palenque. Mientras que el sargento Guzmán Martínez fue internado en el Hospital General de la Policía

Nacional con heridas de bala en la pierna derecha y en la mano izquierda, producidas  al ser atracado por varios individuos en Quita Sueño, Haina.

El oficial viajaba acompañado de Élido de Jesús, su compañero de labores en la compañía de envíos Karioka Quisqueyana, cuando fue despojado de una pistola y una valija con dinero y documentos.

De Jesús resultó con una herida de bala en la pierna derecha y fue despojado de un revólver. Fue internado en el hospital Balsequillo, en Haina.

Por otro lado, la Policía infomó que apresó a Jorge Manuel Heredia y Tomás Soriano Vidal, de 28 y 44 años de edad, quienes fueron sorprendidos desmantelando la red eléctrica de  la toma de agua de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Publicidad Pagada

anuncie