Publicado en: 15/07/2011

Dos narcos dominicanos son arrestados por la DEA en Nueva York

Dea-ArrestoNUEVA YORK.- Dos dominicanos fueron arrestados por la DEA y acusados de ser miembros importantes de una  poderosa banda internacional de narcotráfico que se dedicaba a traer marihuana hidropónica y cocaína desde Colombia, Venezuela, México y Perú, para distribuirla en Estados Unidos, Canadá, Europa y los países bajos.

A través de un comunicado, la DEA informó que tenía bajo su custodia a 37 integrantes de la banda “El Sindicato”, capturados durante un operativo en el cual también participaron otras agencias de la ley. 

En el grupo figuran los dominicanos Alberto Mercado y Carlos Álvarez y otros dos hispanos identificados como Héctor Flores y Darius Rivera.

La banda era dirigida por varios destacados narcotraficantes albaneses que pertenecen a clanes familiares de ese país, células también conocidas como “FIS”.

Operaban desde hacía más de 10 años y en ese lapso, había importado decenas de miles de kilogramos de marihuana hidropónica, teniendo cientos de miembros en las zonas geográficas mencionadas. También traficaba con grandes cantidades de pastillas recetadas como la Oxicodona.

Entre los estados norteamericanos en los que vendían las drogas figuran Nueva York, New Jersey, California, Georgia, Florida y Colorado.

La mayoría de los acusados fueron detenidos ayer jueves en Brooklyn, Queens, El Bronx, Manhattan, Long Island, los condados de Westchester, Putnam, Rockland y Orange en Albany (capital del estado de Nueva York).

Los agentes de la DEA ejecutaron órdenes de arresto en residencias y negocios, algunos de cuyos inmuebles se usaban para almacenar la droga, recuperando en los allanamientos 18 armas de fuego y cientos de cartuchos de munición.

Dos de los acusados, cayeron el mes pasado, tras un tiroteo relacionado con las drogas y muchos otros estaban ya presos por los mismos delitos.

Uno de los supuestos cabecillas de “El Sindicato” fue detenido en Albania y Estados Unidos está pidiendo su extradición. Los arrestados en Nueva York fueron presentados la tarde de ayer jueves ante el juez federal Andrew L. Carter de la Corte del Distrito Este en Brooklyn.

Parte de la droga incautada estaba guardada en almacenes y bodegas de Brooklyn, Queens y El Bronx. Los imputados también distribuyeron 100 kilos de cocaína de Colombia Nueva York.

Publicidad Pagada

anuncie