Publicado en: 26/11/2011

Dos mujeres son asesinadas en RD, al tiempo que se celebraba el “Día De No Violencia Contra La Mujer”

feminicidio-republica-dominicana-rdSANTO DOMINGO.- Dos mujeres fueron asesinadas el pasado viernes de forma violenta en hechos ocurridos en las provincias de Santo Domingo y Santiago.

Se trata de una joven de 17 años identificada como María Estelanía Acosta Reynoso, a quien su pareja, solo identificado como Prieto, de 25 años, le propinó 10 puñaladas. El hecho ocurrió en el sector Loma del Chivo, en El Café, de Herrera, Santo Domingo Oeste.

El otro hecho ocurrió en Santiago y la Policía presume que la mujer, de unos 30 años, murió a manos de varios asaltantes, quienes la estrangularon en su propia casa. Todavía a  medianoche no había sido identificada.

Mientras que en otro hecho de violencia, Ramona del Carmen Padilla  fue amarrada, golpeada y sacada desnuda a la calle por su ex pareja, en el sector Villas Agrícolas de Santo Domingo. La agresión le fue propinada frente a sus hijos.

Estas dos nuevas victimas fueron asesinadas al mismo tiempo que se celebraba el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, lo que nos porta a modificar la “lista de 47 mujeres asesinadas en lo que va del año” que publicamos horas antes y agregarles estas dos.

Publicidad Pagada

anuncie