Publicado en: 30/06/2011

Dos colombianos y un dominicano apresados por DNCD con 6 paquetes de cocaína

Se trata de John Jairo Tobarda Bolivar, Hildo Leal Moroy Alfonso y Carlos de los Santos SosaSANTO DOMINGO.- Dos colombianos y un dominicano fueron capturados anoche con seis paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, arresto realizado cuando los tres hombres se desplazaban por la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte, informó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de John Jairo Tobarda Bolivar, Hildo Leal Moroy Alfonso y Carlos de los Santos Sosa, quienes se desplazaban en una jeepeta Suburban color blanco, placa 162246, en la que trataron de escapar para impedir el arresto, viéndose obligados los agentes actuantes a dispararles a los neumáticos del vehículo, de acuerdo a la agencia.

Los extranjeros y el dominicano, tratando de huir a gran velocidad, impactaron una de las unidades de la DNCD al no obedecer una orden de pare dirigida por el personal actuante, por lo que al menos uno de estos disparó contra el vehículo, hiriendo a Tobarda Bolívar, quien fue llevado luego al Hospital Luis Eduardo Aybar.

La información sobre el caso fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que Tobarda Bolívar quedó interno bajo vigilancia, mientras sus compañeros fueron trasladados a la sede del organismo, donde son interrogados.

El primero tiene residencia dominicana, lo que implica que reside desde hace tiempo en el país.

Indicó que un equipo de Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) daba seguimiento desde hace varios días a los tres hombres hasta que la noche de este martes fueron sorprendidos en flagrancia. En las próximas horas serán entregados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para el formal sometimiento.

Tenían la droga, dijo Lebrón, dentro de una caja de ron y en dos compartimientos del vehículo en que se desplazaban.

El acta de decomiso de la droga y de arrestos fue levantado por el magistrado Máximo Suárez, en cuya presencia fueron sacados los paquetes de los compartimientos secretos de la jeepeta.

Sin embargo, Lebrón aclaró que las investigaciones siguen hasta detener a otros sospechosos de pertenecer a lo que se presume es una red internacional integrada por colombianos, dominicanos y probablemente narcotraficantes de otras nacionalidades que utilizan en país como puente para llevar cocaína y heroína a otros destinos.

Se abstuvo de citar las zonas del Distrito Nacional, de la Provincia Santo Domingo o del interior donde residen los detenidos, a los fines de evitar cualquier confusión durante el desarrollo de las pesquisas, de las que forma parte el Ministerio Público como jefe de la investigación, aspecto previsto en el Código Procesal Penal.

Publicidad Pagada

anuncie