Publicado en: 02/06/2011

Don Bosco asegura boleto a semifinales, Jos

Rafelin Faña del Jose Horacio Rodriguez

Rafelin Faña del José Horacio Rodríguez recibe la fuerte presión de Carlos Sánchez del Don Bosco

MOCA, RD.- A pesar de su derrota frente al Club San Sebastián 85×82, el Don Bosco aseguró su clasificación en el evento que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE). Con marca de (6-2), los dirigidos de Nelson Ureña son líderes en puntos por partido con 97.3, segundos en rebotes (36.0) y terceros en asistencias con 14.6, entran de nuevo a semifinales después de dos largos años de quedar en el sótano de la justa.

Su armonía y la integración de este año han visto llegar sangre nueva como Francis Romero, quien promedia 7.4 por juego y 4.0 rebotes, aparte de su sólida defensa en la zona de la pintura.

También los líderes de la justa XVIII tienen en sus filas a los súper refuerzos Franklin Matos, líder en puntos con 25.8 y 7.1 rebotes; asimismo, Marlon Martínez, con 22.8 puntos y segundo en rebotes, con 10.5, unidos al trabajo del nativo Julio Vidal con 19.0 Puntos y 6.8 rebotes.

El trabajo de estos es complementado por Carlos Sánchez, Vladimir Herrera, Bernardo Tejada y Jonathan Zarnelly, por lo que esta nueva temporada habrá que contar con el equipo que ocupa el segundo lugar en corona obtenidas (4) del baloncesto de Moca.

RESBALA EL JOSE HORACIO

El club José Horacio Rodríguez (2-6) sufrió un revés un su última confrontación al perder 92×81 de La Cancha (5-3), y quedar en la sótano a un juego del importante tercer lugar que ocupa los campeones de la pasada justa el San Sebastián.

Los sotaneros del José Horacio tiraron para un porcentaje de 30.7 en tiros de tres (13-4) y un 69.9 en tiros libres (21-13), no pudieron aprovechar la magistral actuación de sus refuerzo Charlie Rodríguez con 33 puntos, con 11 rebotes.

Los dirigidos por Vladimir Frías, presenten un oscuro panorama en este certamen donde son últimos en puntos por juego con 85.5 y asistencias con 13.6, y en rebotes son terceros con 29.2.

Cuando solo quedan (4) juegos para terminar la serie regular su compromiso más fuerte será este miércoles 1 de junio con sus rivales del San Sebastián que está a un juego de ventaja de ellos en la tabla de posiciones.

Pero si esta situación llegará hasta el partido final, precisamente San Sebastián y José Horacio juegan la última fecha, lo que sería uno de los juegos más esperados por la fanaticada. Siempre y cuando la Tormenta Gris del José Horacio mantenga sus aguerridas garras afiladas para avanzar, de lo contrario quedaría de nuevo en el camino con la bendita Maldición de Chila.

Publicidad Pagada

anuncie