Publicado en: 23/02/2020

Dominicanos se manifiestan en Montreal en contra de la suspensión de las elecciones

[FUENTE EXTERNA] Facebook

CANADA. – En Montreal, los dominicanos se unen a las protestas por la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de febrero. La gran mayoría de los participantes lo hicieron vistiendo atuendo de color negro y con pancartas qué dicen “no más impunidad, injusticia, corrupción, educación mediocre y miedo a expresarse”.

Los dominicanos se manifestaron en el parque Square Phillips, en pleno centro de Montreal, alzando la bandera tricolor que en su escudo reza “Dios, Patria y Libertad”.

También entre la manifestación se noto la presencia de otras nacionalidades brindándole apoyo al reclamo de los dominicanos.

Otras ciudades canadienses, Ottawa, Calgary, Vancouver y Toronto los dominicanos alzan su voz en rechazo a la suspensión de los comicios del 16 de febrero, debido al fallo ocurrido con los equipos del voto automatizado que estaba previsto utilizarse en el 80% del proceso electoral, ahora pautados para el 15 de marzo próximo.

[FUENTE EXTERNA] Facebook

Mientras que, en República Dominicana, la mayor concentración se ha realizado por siete días consecutivos frente a la Junta Central Electoral, en la Plaza de la Bandera, como en los distintos pueblos, en la que se destacan la presencia principalmente de jóvenes que piden elecciones transparentes y la renuncia de los miembros de la JCE.

Estas manifestaciones iniciaron el pasado lunes en la Plaza de la Bandera de la República Dominicana tras la suspensión de las elecciones del pasado domingo debido al fallo ocurrido con los equipos del voto automatizado que estaba previsto utilizarse en el 80% del proceso electoral.

Las protestas iniciaron solo en el Distrito Nacional, pero al pasar de los días se fueron integrando personas de otros pueblos del país y ciudades del exterior. Este sábado se realizaron por séptimo día consecutivo en la capital con un llamado de los partidos PRM y LFP.

Publicidad Pagada

anuncie