Publicado en: 13/02/2019

Dominicanos en Montreal “satisfechos” con la nueva administración consular

Insignia del Consulado de la República Dominicana en Montreal.

MONTREAL, Qc. Canadá.- Líderes de organizaciones, profesionales y comerciantes dominicanos en Montreal coincidieron en que la gestión que dirige el Cónsul General de la República Dominicana Edixon Antonio Mateo Quezada es “beneficiosa” para los ciudadanos que residen dentro de Canadá.

Los comerciantes opinan que el trabajo del diplomático hasta el momento ha sido exitoso,  destacándose por su dedicación a compartir con la comunidad. Como Cónsul siempre esta presto a la cooperación e integración de la misma. Las designaciones del Cónsul Edixon Mateo y de los Vicecónsules Gina Mireya Quezada y José Manuel Ovalles,  fueron recibidas y percibidas como una esperanza de cambio real y efectivo en beneficio directo de la diáspora residente en Montreal y ciudades aledañas.

El desempeño de la nueva administración es bastante favorable. Muchos se atrevieron a calificarlo, del uno al diez, con un diez por la mejoría en los servicios. “Esperamos que mantengan las mismas inquietudes sin desvanecer y continúen apoyando las obras comunitarias y los proyectos”, dijo Moreno, comerciante, propietario de la barbería New York Cup.

Mateo Quezada, llegó a Montreal en abril del 2018, para dirigir el consulado más importante de República Dominicana en Canadá. Trajo con el tres objetivos específicos : “lograr la eficiencia, la amabilidad en la atención al usuario y aplicar una política de transparencia”.

APUNTE

Para este nuevo año, Mateo cuya piedra angular de servicio es “trabajar apara la integración de la comunidad dominicana radicada en Canadá” conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana, mejor conocida como MIREX, ha desarrollado e iniciado un programa de actividades, entre las realizadas están  :

Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Montreal.

VIRGEN DE LA ALTAGRACIA: el 20 de enero, a pesar de la terrible y temible tempestad la comunidad dominicana acudió masivamente a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe para la celebración de la tradicional misa en honor a la virgen de La Altagracia, guía espiritual de la República Dominicana.

La eucaristía fue oficiada por el sacerdote dominicano Enríquez Rodríguez, presidiendo una liturgia ambientada de conformidad a la festividad, donde la homilía se destacó por la reiterada exhortación del sacerdote, a valorar, preservar y difundir nuestra cultura y con esto, los valores patrios y el orgullo, donde la fe de los dominicanos presentes se hizo sentir.

Edixon Mateo, hace entrega de la placa de reconocimiento al señor Ramón Gutiérrez.

La comunidad dominicana fue encabezada por Cónsul Edixon Mateo, quien hizo entrega de la placa de reconocimiento al señor Ramón Gutiérrez, miembro fundador y catequista de la comunidad de la virgen de la Altagracia por su labor de 26 años al servicio de la enseñanza religiosa, humana, social para todos los latinoamericanos.

En esta actividad el cónsul fue acompañado de los vicecónsules Gina Quezada, Juan de Jesús Espinal y Alipio Bencosme, y otros funcionarios de la institución.

Cabe señalar que la celebración del Día de La Altagracia en Quisqueya es oficialmente el 21 de enero, pero por razones logística se celebró el domingo 20 de enero 2019.

NATALICIO: el pasado 26 de enero del 2019, durante la celebración del natalicio del padre y fundador de la patria Juan Pablo Duarte, el cónsul Edixon Mateo, felicito a los presentes por haberse desplazado desde sus hogares, bajo una terrible tempestad de nieve, para participar de esa noche cultural y patriótica, y exhortó a todos los nacionales presentes en dicho acto a emular el ejemplo del Patricio y a mantenerse unidos como una familia en tierras extranjeras.

La casa Dominicana Juan Pablo Duarte anfitrión del evento agradeció la participación del cuerpo consular en la conmemoración del natalicio del patricio, que culminara con fiesta de independencia dominicana el sábado 2 de marzo 2019.

En actividad junto al cónsul Mateo le acompañaban los vicecónsules Juan de Jesús Espinal y Alipio Bencosme.

INVERSIONISTA INMOBILIARIO: El 8 de enero de 2019, fue recibido por mediación del Honorable señor Cónsul Mateo Quezada, al inversionista inmobiliario Ing. Andrés Mora, gerente General de la Constructora dominicana, MYD, Construcción SRL, quien sostuvo bajo la dirección del Consulado varías rondas de negociaciones destinadas a la inversión inmobiliaria.