Publicado en: 22/01/2020

Dominicanos en Montreal celebran día Virgen de la Altagracia con una misa

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez

MONTREAL. – La comunidad dominicana asistió masivamente a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Montreal para la celebración de la tradicional misa en honor a la Virgen de La Altagracia, guía espiritual de la República Dominicana.

La eucaristía fue oficiada por Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega y rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), junto al Sacerdote Enrique Lantigua Rodríguez, la hermana religiosa Sonia Mena Gratereaux y el cantante Elvis Batista, que llegaron de la República Dominicana para el importante encuentro religioso con la diáspora y donde la fe de los dominicanos presentes se hizo sentir en la histórica Misión latinoamericana.

Durante la homilía Monseñor Rodríguez resalto la preocupación de todos los dominicanos por el creciente auge de la delincuencia, el fortalecimiento del mercado, consumo y distribución de drogas, el incumplimiento de las leyes, el fenómeno creciente de la corrupción y la impunidad.

Invitó a los presentes a orar, invocando la protección de la Virgen Santísima de la Altagracia para que interceda ante su hijo Jesús a favor del pueblo dominicano que tanto la ama y venera.

Estatua Virgen de la Altagracia presentada durante la misa en honor a la madre y protectora espiritual de los dominicanos.

Pidió a la Madre de Altagracia, librarnos de tanta gente que piensa solo en maquinar el mal, en corromper, en pervertir, en vivir una vida fácil a costa de la vida, el esfuerzo y la paz de los demás.

Invocó por nuestros gobernantes para que el Señor les dé la sabiduría, la luz del Espíritu y el acierto para la toma de decisiones correctas que vengan a solucionar las necesidades básicas de la población.

Cabe señalar que la celebración del Día de La Altagracia en Quisqueya es oficialmente el 21 de enero, pero por razones logística se celebró este domingo 19 de enero 2020. La comunidad dominicana fue encabezada por el consulado dominicano en esta ciudad, representado por los funcionarios de la institución.

Cada año la misa es organizada por el Comité de La Comunidad Virgen de La Altagracia, el Consulado dominicano de Montreal y otras organizaciones comunitarias.

Publicidad Pagada

anuncie