Publicado en: 22/03/2012

Dominicanos claman a Dios sacar “demonio de corrupción” llevan dentro funcionarios Gobierno

orando-contra-la-corrupcion-del-PLD-SAN FRANCISCO DE MACORÍS, RD.- Moradores de la comunidad de Güiza realizaron un masiva jornada de oración en la que pidieron al “Dios todopoderoso” que toque el corazón del presidente Leonel Fernández y las autoridades para que respondan las demandas que por años ha estado exigiendo esta comunidad de la provincia Duarte al Noreste del país.

La actividad convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) fue encabezada por el vocero de esa entidad popular en Güiza, Ramón Marizán, y su coordinador en la provincia Duarte, Raúl Monegro, y la misma logró unir en oración a representantes de los distintos sectores de la comunidad, quienes estuvieron acompañados por representantes de la iglesias Católica y Evangélica.

Ramón Marizán, vocero del Falpo en Güiza, declaró a la prensa que decidieron convocar esa actividad religiosa porque los políticos dominicanos están “poseídos de un demonio” que no les deja obrar a favor del pueblo y quizás Dios pueda obrar para que cambien de actitud frente a las necesidades del pueblo.

“Dios es justicia, es igualdad, es paz y es todopoderoso. Quizás pueda ablandar el corazón al presidente Leonel y de los funcionarios del Gobierno; quizás puede sacar ese demonio de corrupción que tienen los políticos dentro”, expresó Ramón Marizán.

Advirtió a las autoridades que conocen “otras formas de lucha más enérgicas” para reclamar sus derechos, pero que también piden a Dios no tener que recurrir a ellos.

“El día de hoy estamos orando a Dios por la construcción de la carretera Guiza-Estanzuela-Mata Larga, de la carretera de Los Jengibres y los caminos vecinales; oramos a Dios por instalaciones deportivas y recreativos para los niños y la juventud; oramos a Dios por la construcción de un acueducto, ya que la comunidad carece de abastecimiento de agua potable; oramos a Dios porque no entendemos que en pleno Siglo XXI, en nuestro país que se habla tanto de progreso, haya tantas necesidades como en nuestra comunidad”, clamaba Marizán mientras elevaba su mirada al cielo.

Otras obras cuya construcción motiva a la lucha a  los comunitarios de Guiza son el drenaje pluvial, la electrificación de la comunidad La Piedra, la reparación de la escuela de Básica “Julio Plata de la Rosa” y la construcción de un local apropiado para la policlínica rural, ya que actualmente funciona en el salón de actos de la escuela.

Publicidad Pagada

anuncie