Publicado en: 19/04/2012

Dominicano entre los más buscado por EEUU

El-fugitivo-Juegers-Veloz-también-Juegers-A-De-La-Cruz-y-Juegers-Veloz-Cepeda

El supuesto fugitivo, Juegers Veloz, también registrado como Juegers A. De La Cruz y Juegers Veloz Cepeda

SANTO DOMINGO, RD.- El hombre más buscado por el Servicio Secreto de los Estados Unidos (United States Secret Service) es Juegers Veloz un dominicano, acusado de estafas por valor 250 millones de dólares.

Veloz, también esta registrado con los nombres : Juegers A. De La Cruz y Juegers Veloz Cepeda.

Además del robo de cuentas de teléfono, Veloz estaría implicado en la clonación de tarjetas de crédito y débito, tanto en República Dominicana como en Estados Unidos.

En la página de United States Secret Service (http://despertardominicano.com://www.secretservice.gov/wanted_veloz.shtml) se explica que Juegers Veloz está identificado como un sospechoso de participar en una red de clonación de teléfonos celulares que habría cometido estafa por valor de US$250 millones con el negocio de llamadas internacionales ilegales ( http://despertardominicano.com://blog.dhs.gov/2012/02/secret-service-investigates.html).

Según el Servicio Secreto de Estados Unidos, la red habría robado información de las cuentas de teléfonos celulares y la utilizaba para “un lucrativo mercado negro de las llamadas internacionales.

“Tiene una historia de viajes entre la República Dominicana y los Estados Unidos, y conexiones con otras personas bajo investigación por este caso en Boston, Filadelfia, Scranton, Wilmington (DE) y Miami”, indica el reporte.

En la ficha se establece que Veloz es de “raza hispana”, de sexo masculino, con estatura de 5pies y diez pulgadas, con peso de 220 libras, color del pelo negro, y ojos color marrón.

Asimismo, indica que nació el 29 de mayo de 1976, en la República Dominicana, y que su última dirección conocida fue en el 4769 de Whithe Plañís Road, en Bronx, Nueva York.

La orden federal de captura en su contra es la 12MAG263.

Podría ser condenado a 20 años de prisión

El 1 de febrero, del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York anunció cargos contra 12 acusados ​​de participar en una red de clonación de teléfonos celulares que habría cometido estafa por valor de US$250 millones.

Resalta que el Servicio Secreto de Estados Unidos ha investigado una sofisticada operación en la que una red de falsificadores roba la información de las cuentas de teléfonos celulares de decenas de miles de personas para sustentar un mercado negro de llamadas internacionales.

“Estos cargos demuestran nuestro compromiso de proteger la privacidad de los consumidores y salvaguardar la integridad de las redes de telecomunicaciones internacionales”, dijo Preet Bharara, fiscal federal en Manhattan, Nueva York.

Resata que el Servicio Secreto de EEUU es reconocido mundialmente por su experiencia en investigación y por su enfoque agresivo e innovador para la detección y prevención de delitos financieros.

“Mientras que los métodos de pago han cambiado con los años – de moneda y papel moneda, cheques, tarjetas de crédito, y ahora, las transacciones en línea- el Servicio Secreto mantiene su compromiso con la protección de los sistemas de pago y financiera de los Estados Unidos”, indica la publicación.

“Mediante el uso de fuertes técnicas de investigación y prácticas, el Servicio Secreto y sus asociados de las fuerzas de la ley en múltiples jurisdicciones frustrado con éxito nuevas actividades delictivas y traído a estos autores a la justicia”, dijo Brian Parr, agente especial a cargo de la nueva área del Servicio Secreto.

Agrega que cada uno de los 12 acusados ​​está acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, lo que conlleva una pena máxima de 20 años de prisión, y el robo de identidad agravado, que conlleva una pena mínima obligatoria de dos años de prisión. ( http://despertardominicano.com://blog.dhs.gov/2012/02/secret-service-investigates.html).

Fuente: Acento

El-fugitivo-Juegers-Veloz-también-Juegers-A-De-La-Cruz-y-Juegers-Veloz-Cepeda

Publicidad Pagada

anuncie