Dominicano acusado de agresión sexual y asalto armado en Montreal pide ser liberado

Luis Dalberto Ventura Silverio

Luis Silverio Dalberto Ventura es acusado por las autoridades de introducción por infracción, violación sexual y asalto armado contra tres desconocidos.

MONTREAL, Qc. Canadá- Un dominicano residente en esta ciudad, trata de recuperar su libertad en espera del juicio por haber supuestamente seguido hasta su casa tres desconocidas para violarlas, pidiéndole disculpa en lágrimas a su primera victima.

Armado de un cuchillo para satisfacer sus instintos, los delitos por los que se le acusa a Luis Dalberto Ventura Silverio, se ha convertido desde el mes de diciembre pasado en una pesadilla para sus tres agredidas.

La primera, de 24 años, fue violada dos días antes de la fiesta de navidad. Ventura Silverio, padre de un niño de cinco años, planificó su acto, espiando la victima durante meses, de acuerdo con la evidencia de la Corona presentada el viernes en la audiencia que el acusado pide ser liberado en espera de juicio de fondo.

Curiosamente, una vez terminado el atentado, el acusado se disculpo con lágrimas en los ojos.

“Ventura le dijo a su victima que era la primera vez que lo hacia, utilizando como excusa, que las cosas no estaban bien en su casa”, declaró ante el Juez una investigadora.

La segunda, una estudiante, tuvo más suerte, porque Luis Dalberto se marchó cuando la víctima comenzó a gritar y a defenderse de su verdugo.

Con la tercera victima, el “no” tajante a la demanda de Ventura de “hacer el amor”, lo incito a retirarse, relata la detective en su testimonio el pasado viernes.

Lea también: Dominicano entre los diez mas buscado en Canadá por homicidio involuntario

Cámaras de vigilancia

Aunque los supuestos delitos se produjeron en distintos lugares en Montreal, la policía fue capaz de vincular las agresiones gracias a distintas cámaras de vigilancia.

Según la investigadora, el acusado de 35 años admitió sus agresiones durante el interrogatorio, agregando que él no entendía el porque de sus acciones, por el cual se siente “muy dolido”.

“Esta es una de las razones por la cual la corona pide al Juez que el acusado permanezca detenido”, dice la la representante del ministerio de justicia.

“Mientras el crimen es más inexplicable, más peligroso seria dejarlo en libertad”, declaró la abogada Sylvie Lemieux representante de la corona. Lemieux explico que todavía está esperando los resultados de las pruebas de ADN.

Habla español

El abogado defensor Ramy El Touraby destacó que el interrogatorio policial se llevó a cabo en francés.

Según la defensa el acusado es oriundo de la República Dominicana y no domina el idioma.

Probablemente la barrera de idiomas seria la defensa que utilizaría Ventura, quien le pide al juez liberarlo bajo fianza.

El Juez Denis Mondor dará su decisión al final de mes.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....