Publicado en: 26/05/2011

Domínguez Brito rechaza petición de senadores y diputados, dice “luchara hasta el final” por candidatura PLD

Francisco Domínguez BitoSANTO DOMINGO, RD.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Bito, rechazó la petición que hicieron un grupo de senadores y diputados, que apoyan al también precandidato, Danilo Medina, de que sea suspendida la convención del próximo 26 de junio y que sea proclamado por consenso a Medina.

“Esa convención debe de realizarse, esa lucha va, para que en el PLD siga la fiesta democrática, y yo voy a batallar muy duro para ser el candidato presidencial del PLD en las elecciones del 2012” expresó Domínguez Brito.

El precandidato se pronunció en estos términos al encabezar una rueda de prensa, celebrada en la Casa Nacional del PLD, donde dirigentes de esa organización, ligados al sector medio ambiente, anunciaron, la mañana de este miércoles, 25 de mayo, su respaldo a su precandidatura.

El secretario de Medio Ambiente del PLD, Paíno Abreu, afirmó que “una de las razones por las que estamos apoyando al compañero Domínguez Brito, es porque es el candidato que más se ha identificado con el manejo de los recursos naturales y el medio ambiente del país”.

Por su lado, el director del Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, dijo que Domínguez Brito “ha dado a la población una muestra de eficiencia en los cargos que ha desempeñado, por lo que considero que como presidente del país tendrá un excelente desempeño”.

La convención del PLD se celebrará el 26 de junio del presente año y compiten por la candidatura presidencial de ese partido, tras la renuncia a la precandidatura de la primera dama, Margarita Cedeño y el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, los precandidatos Danilo Medina, Franklin Almeyda, José Tomás Pérez, y Radhamés Segura.

Publicidad Pagada

anuncie