Publicado en: 19/06/2011

Domínguez Brito: La Dirección Nacional de Control de Drogas “DNCD” debe ser eliminada

Francisco Dominguez britoSANTO DOMINGO, RD.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo este domingo que es partidario de que los organismos de lucha contra el narcotráfico, la delincuencia, y violencia ciudadana, sean reformados, para  evitar la impunidad,  corrupción y falta de profesionalidad en muchos casos.

Consideró que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), debe ser eliminada, no porque tengas personas ligadas al narcotráfico, sino porque se debe crear un nuevo cuerpo, mucho más profesional y más sólido, formado por egresados del bachillerato y por la Unidad de Investigación, que es en lo que debe convertirse la academia policial.

Destacó que en su propuesta presidencial está la transformación total del mecanismo de persecución, para evitar la corrupción y la impunidad, ya que la República Dominicana se merece un régimen de seguridad ciudadana más efectivo.

Mientras que al referirse a la  creación de la Policía Técnica Judicial (PTJ), que fue observada  por el Poder Ejecutivo y devuelta al Congreso Nacional para la modificación de algunos artículos,  Domínguez Brito manifestó esperar que haya una verdadera discusión que concluya en una  pieza  importante para la seguridad de la  ciudadanía.

Dijo que de su parte, tiene el compromiso cuando sea presidente de la República, y es fundamental para él, la creación de  un organismo sólido y fuerte que reduzca los niveles de impunidad en el país.

Domínguez Brito ofreció las declaraciones durante la Asamblea Nacional de Delegados municipales electorales de su candidatura, celebrada este domingo en el Club de los    Legisladores, donde daban los últimos toques a al desempeño que realizarán el próximo domingo 26 de junio, en las primarias internas del PLD, para elegir al candidato presidencial que participará en las elecciones del 20 de mayo del 2012.

Destacó que hay 3,000 centros de votaciones, y se quiere que cada delegado trabaje con un suplente, lo indica que serán 6,000 representantes que trabajarán en cada una de la mesa.

Informó que los delegados municipales entregaron los listados de los delgados de cada centro de votación en todo el país.

“El objetivo definido en mi caso, es llegar a la segunda vuelta,  y que yo pueda alcanzar la denominación presidencial por el PLD, estoy trabajando con mucho entusiasmo para lograr ese deseo, y estamos accionando y planificando las cosas para que todo salga bien”, sostuvo, Domínguez Brito.

Destacó estar conforme con la logística que está planificando el coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, César Pina Toribio y se sumó a la posición del presidente Leonel Fernández, que plantea unidad y triunfo, porque entiende que las primarias del PLD deben ser una fiesta democrática de todos sus miembros.

Publicidad Pagada

anuncie