Publicado en: 18/07/2018

Domingo Páez: Cámara de Diputados aporta “otro papelazo” con caso Faride

Domingo Páez

SANTO DOMINGO, RD.(z101)- El comentarista, Domingo Páez, manifestó este miércoles que en el caso de la diputada por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, la Cámara de Diputados aportó otro papelazos a la vida nacional.

“El Congreso Nacional ha brindado al país otro papelazo, que puede salirle muy caro y que puede estar también diciendo que aquí hace falta Joao, porque lo que se ha hecho respecto a la resolución impulsada por Faride o por el PRM, que no está involucrado en el combate a la corrupción porque son iniciativas individuales…, ellos van a apoyarlo para buscar un beneficio electora”, manifestó Páez, quien invitó a mirar que la Justicia ya es percibida como inútil y el Congreso como una carga que no desea la sociedad dominicana.

Calificó de sumamente grave el rechazo por parte de los diputados a crear una comisión para investigar la denuncia de la diputada, señalando que no es que rechacen una resolución de cuestionamiento a un departamento del Estado, sino de la renuncia de una institución al papel que le asigna la Constitución de la República.

“Oiga, renunciar al papel que le designa la Constitución, implica de facto renunciar al derecho a su propia existencia. Si la justicia, si los jueces renuncian a la responsabilidad que le asigna la institucionalidad de administrar justicia, pierden la razón de ser porque renuncian a su naturaleza, eso ha ocurrido en la Cámara de Diputados con el rechazo a una resolución que plantea investigar un acto de administración pública”, dijo.

Expresó que con dicha acción, los diputados pueden ya renunciar sin ningún pudor a cualquier acto que le asigne la Constitución, porque comenzó a negarse a sí misma.

“Este asunto de los papeles de Faride y los contratos de Joao lo han hecho de manera errática. Lo que convenía al propio gobierno era que se realizara la investigación, aunque recurriera a cualquier manipulación como ocurrió con Punta Catalina. Negar el deber del Congreso de investigar, es un golpe devastador contra la institucionalidad”, sentenció.