Publicado en: 02/07/2011

DNCD interviene decenas de puntos de drogas en San Cristóbal y apresa narcos

DNCDSAN CRISTOBAL, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) continúa con su arduo combate contra el trafico de drogas en esta ciudad, y en los más recientes operativos y allanamientos realizados aquí fueron apresados decenas de vendedores de narcóticos que realizan sus actividades ilícitas en calles y callejones de diversos barrios y sectores, así como a orillas del río Nigua.

Entre los puntos de drogas intervenidos por la DNCD figura uno que funcionaba en un parqueo de un reconocido centro comercial de aqui

La Inspectoría Regional Sur de la DNCD, en San Cristóbal, informó que llevó a cabo acciones en busca de sustancias controladas en los barrios Las Flores, Los Cabareses, Semilla, Barrio Nuevo, Jeringa, así como en Los Bajos y Los Solares de Haina, y entre los apresados figuran destacados distribuidores de estupefacientes, a quienes se incautó cocaína, marihuana, crack, dinero en efectivo, telefonos moviles y motocicletas.

En un operativo hecho por los agentes en la calle Sánchez del sector Los Bajos de Haina fue apresado el nombrado José Enrique Montero Montero, alias “Bobolo”, de 39 años, quien fue sorprendido de forma in fraganti cuando realizaba sus actividades de venta de drogas en la referida dirección donde operaba su negocio.

Al momento de ser requisado por los agentes, a “Bobolo” se le ocuparon 53 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína envueltas en una funda plástica que tenía dentro de un bolsillo, además de un celular y la suma de 200 pesos, producto de las ventas del citado narcótico.

Luego de labores de inteligencia, los agentes de la DNCD determinaron que en el parqueo de un reconocido centro comercial de esta ciudad operaba un punto de venta de drogas que era dirigido por el nombrado Héctor José Brito Alcántara, quien fue apresado durante un operativo en el referido lugar.

A Brito Alcántara se le ocuparon varios frascos plásticos que contenían 41 porciones de cocaína y 12 porciones de marihuana. Además se le confiscó un celular Blackberry, la motocicleta marca AX100, de color negro y la suma de 150 pesos en efectivo.

Asimismo, los agentes de la DNCD realizaron una acción operativa en la calle 13, esquina Caoba, en el sector Pueblo Nuevo, y allí arrestaron a Carlos Alberto Romero, apodado “Cara de Loco”, quien tenía un punto de drogas en la mencionada esquina, y al ser capturado, el mismo estaba cargado con 41 porciones de cocaína, un teléfono móvil y 150 pesos.

En tanto que en el barrio Los Solares de Haina, la DNCD intervino un punto de drogas y apresó a su patrocinador, el nombrado Francisco De La Cruz, alias “Osiris”, de 24 años, residente en el sector Brooklyn, en Haina. Cuando los agentes requisaron físicamente a “Osiris” le fueron encontradas 27 porciones de un vegetal, presumiblemente, marihuana, así como 10 porciones de un material rocoso que se presume es crack.

Se informó que otros apresados con drogas en San Cristóbal y Haina son los hermanos Daniel y Antonio German Reyes, Carlos Manuel Romero Cabrera, alias “Mongo”, Miguel Ángel Ruiz Valdez, alias “Frank”, Orlando Cabrera Marte, Eliezer Méndez Lucas, alias “Pedro”, Joel Lachapelle Valenzuela y Ricardo Alberto Mojica Presinal.

La DNCD dijo que la mayoría de estos microtraficantes apresados son reincidentes en este tipo de actividad y los mismos tienen varias fichas en los registros del organismo antidrogas por haber sido apresados en otras ocasiones vendiendo drogas.

Publicidad Pagada

anuncie