Publicado en: 12/04/2013

DNCD intercepta 279 kilos de cocaína procedente de Venezuela, “un tripulante se ahogó”

DNCD-intecercepta-lancha-con-cocaina-procedente-venezuelaBOCA CHICA, RD.- Otros 279 kilos de cocaína fueron detectados por las autoridades en alta mar, cerca de la playa de Boca Chica, en una operación en la que resultó muerta una persona, informaron fuentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El occiso es Abraham Aquino de la Cruz, nativo de la comunidad La Ciénaga, en Barahona, quien se ahogó al lanzarse al mar en un intento de fuga.

En el operativo fueron arrestados los venezolanos Armando José Mendoza y Leonel Gilarte, quienes nadaron hasta la costa, donde fueron capturados y trasladados a la sede de la DNCD, que notificó este viernes a las autoridades del país suramericano.

Abraham-Aquino-de-la-Cruz

El occiso Abraham Aquino de la Cruz.

En la embarcación eran transportadas 35 pacas de cocaína, de las cuales solo fueron recuperadas al 10, ya que las demá se hundieron en el agua.

La droga era transportada por una embarcación de 24 pies de eslora procedente de Venezuela, en la cual viajaban tres hombres, dos de los cuales fueron arrestados y uno pereció luego que se lanzara al agua con el propósito de huir.

Es la tercera vez en menos de quince días que las autoridades dominicanas interceptan cargamentos de estupefacientes.

La embarcación fue detectada por miembros de la Marina, tras ser alertados por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Armando-Jose-Mendoza+Leonel-Gilarte

Armando José Mendoza y Leonel Gilarte (venezolanos detenidos por la DNCD)

Publicidad Pagada

anuncie