Publicado en: 07/02/2019

DNCD incautó más de 5 mil pastillas de éxtasis en aeropuerto las Américas

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) unas cinco mil 696 pastillas de éxtasis que serían enviadas a Chile.

“Las cajas estaban camufladas en ropa de niños, tres tubos plásticos inflables y en su interior cinco paquetes que resultaron ser unas 5,696 pastillas de éxtasis de diferentes colores, con un peso preliminar de dos kilos y 48 gramos”, señala la institución, que hizo el operativo con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y la coordinación del Ministerio Público, según relata un comunicado de prensa.

Oficiales de la DNCD, unidades caninas y miembros de otras agencias de seguridad de puesto en la terminal realizaron una inspección en uno de los depósitos de carga, encontrando varias cajas de cartón en cuyo interior se decomisaron las pastillas.

Hasta el momento se tiene la información de que la sustancia sería enviada a Chile por una persona o empresa supuestamente con dirección en la carretera Mella, municipio Santo Domingo Este.

Los organismos de investigación de la institución y del Ministerio Público se activaron a los fines de apresar y someter a la justicia al o los responsables del hecho.