Publicado en: 13/08/2011

DNCD incauto 173 kilo de cocaína en Puerto de Caucedo provenía de Perú y Ecuador

DNCD incauto 173 kilo de cocaína en Puerto de Caucedo provenía de Perú y Ecuador BOCA CHICA, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas – DNCD  detectó anoche una carga de 170 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 173 kilogramos, en dos contenedores que llegaron al Puerto Multimodal Caucedo, procedentes de Perú y Ecuador  ambos con destino a Carolina del Norte en Estados Unidos y a Santo Domingo.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la operación de decomiso del millonario alijo fue encabezado por el mayor general Rolando Rosado Mateo, presiente del organismo, quien se presentó a la terminal inmediatamente fue percatado del desembarco de los contenedores donde estaba la cocaína.
“Esa droga llegó al Puerto Multimodal Caucedo en los contenedores números TOLU3106106, procedente de Perú, y GATU8503504, procedente de Ecuador”, dijo Lebrón en una escueta declaración emitida tras la incautación de la cocaína, en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo.
Ambos furgones fueron recogidos por el buque Columba, matrícula 1226N, en los puertos de Paita, en Perú; y Guayaquil, en Ecuador, para llevarlos a Charleston, en EEUU; y Santo Domingo. “Una información confidencial permitió a la DNCD y otras agencias del Estado detectar el alijo de cocaína”, declaró el portavoz antinarcóticos.
En el primer contenedor, que iba con destino a Norteamérica, el equipo dirigido por el mayor general Rosado Mateo halló varios bultos con 110 paquetes y el segundo, que se quedaría en el país, tenía 60. Se trata de determinar si ambos casos están relacionados, conforme las explicaciones de la agencia, la que actuó conjuntamente con la Dirección General de Aduanas.
Lebrón adelantó que los investigadores seguirán ampliando el caso a fin de  determinar qué personas recibirían en Santo Domingo los 60 paquetes de cocaína, y saber si esto tiene alguna conexión con los destinatarios de los otros 110 paquetes restantes.

Publicidad Pagada

anuncie